Multa, intereses y hasta embargo a los que incumplan parcialidades
- Por: Criselda Farías --
- 28/01/2021 @ 16:13 --
- Centro
Los que pactaron pagos parciales de derechos vehiculares acordaron que su auto es garantía del convenio
Monclova, Coah.- De incumplir automovilistas el convenio del programa “Acércate” en el pago de sus placas y refrendo, la Administración Fiscal puede embargar el coche, porque éste queda en garantía, advirtió Carlos Acosta García, encargado interino de la Administración Fiscal Local.
Dijo que en los convenios celebrados a partir de abril del año pasado se especificó que la unidad cuyos derechos están pagando es la garantía del pago, además de aplicar un interés por morosidad, pues antes hubo casos que los contribuyentes pagaban el 50 por ciento que era obligatorio para obtener las placas y desatendían los siguientes pagos.
"Mucha gente con tal de obtener las placas, paga el mínimo para hacer el convenio y luego se olvida o por situaciones personales no acuden a pagar quincenalmente y ese atraso es a partir de noviembre y es cuando ya entra el área de Ejecución", comentó.
Por ello, fue necesario aplicar una especie de "candado" para que las personas paguen hasta el final el financiamiento del refrendo y placas, indicó.
El Administrador local interino exhortó a cumplir con estos acuerdos porque adicional a un proceso de ejecución de embargo y de los intereses, hay una multa de 880 pesos que va incrementando el monto.
"Por sistema nosotros subimos el convenio con el contribuyente y el sistema automáticamente, al no liquidar, le genera a Ejecución (departamento) un reporte y ya de ahí ellos toman lo necesario para hacer la ejecución", manifestó.
Comprenden al contribuyente sobre la situación económica difícil, externó Acosta García, pero lo recomendable es cumplir para evitar pagar más de lo pactado y a quienes les llegó requerimiento el año pasado han empezado a abonar.