Sureste
Lunes 12 de Agosto del 2024 19:21 hrs

Muestran desinterés y olvidan remediar fallas en el DV El Sarape

Muestran desinterés y olvidan remediar fallas en el DV El Sarape Foto: David González

Es nula la intervención para remediar hundimientos en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Saltillo, Coah.- Los hundimientos del pavimento en los pilares del Distribuidor Vial el Sarape son cada vez más profundos, destacando un socavón de medio metro en la carpeta asfáltica de uno de los carriles de circulación.

Lo anterior a menos de la mitad de su vida útil ya que esta obra fue entregada en el 2011 y presentada como una vía que daría solución vial por 30 años. 

En un inicio las cuarteaduras de la base central de este puente a desnivel fueron solamente de adoquines y vitropiso reventados por el tráfico, sin embargo, debido a la nula intervención del problema, los hundimientos comenzaron a observarse cada vez más profundos. 

En un recorrido realizado este lunes, se pudo observar por lo menos tres socavones que se han formado, el de mayor riesgo tiene casi medio metro de profundidad aproximadamente y se ubica en el carril inferior que conecta de oriente a poniente.

Este corrimiento de la banqueta y base de rodamiento se extiende en una circunferencia de por lo menos tres metros, su centro es uno de los pilares del puente vehicular donde los cimientos empiezan a quedar expuestos.

El hundimiento empezó a llevarse abajo una glorieta que se colocó con un monumento  que está al centro  de este paso vehicular por donde a diario cruzan miles de trabajadores y estudiantes.

Fue en el 2009 cuando comenzaron los trabajos para construirse esta solución vial para el tráfico de esos años y brindar mayor fluidez al cruce del periférico Luis Echeverria Álvarez y Paseo de la Reforma, fue terminado en el 2011 y desde entonces los hundimientos han ido creciendo.







OPINION

Fuenteovejuna

Vergüenza de resultados para Guevara en París. Pero no sorprende. Como en todo -seguridad, salud, corrupción, deporte- se prueba la farsa de la transformación…

www.infonor.com.mx