Muere por covid intendente de una secundaria, y en otra hay dos casos confirmados
- Por: Criselda Farías --
- 01/09/2021 @ 17:04 --
- Centro
El plantel en que laboraba el fallecido no está en clases, pero sí hubo una junta con padres de familia y la víctima era responsable del filtro sanitario
Monclova, Coah.- Trabajadores de la secundaria 2 en Monclova pidieron a las autoridades educativas un cerco sanitario ante el fallecimiento por covid de un intendente de esa institución que está próxima a incorporarse a actividades presenciales, en tanto que en la secundaria 39 se confirmaron dos casos de contagio.
Personal de la secundaria 39, la cual inició clases presenciales y virtuales hace dos semanas, informaron de una maestra y una secretaria con covid-19 que en la presente semana se hicieron el examen por sospecha y les resultó positivo.
A pesar de que ambas asistieron al plantel, antes de la confirmación de la enfermedad, las autoridades educativas no les han definido si suspenderán clases, como establece el protocolo sanitario, externó el personal.
Y, en la secundaria 2, donde apenas se alistaban para incorporarse al ciclo escolar en próximas semanas, falleció uno de los intendentes, y sus compañeros pidieron que haya una búsqueda de casos y les apliquen las pruebas a todas las personas que tuvieron contacto con el fallecido.
La persona tenía más de 50 años, era hipertensa y estaba a punto de jubilarse.
"Venimos a hablar con el profesos Félix (subdirector regional de Servicios Educativos), para que se haga un llamado de atención ya que nos perjudicaron de esta manera que el compañero, teniendo síntomas, lo dejaron trabajando, avisándole a la directora que se sentía mal y no lo dejó irse ni tomaron las medidas necesarias de precaución y él siguió trabajando, checando la temperatura, porque ese día tuvo junta la directora con los padres de familia", indicó Javier Rojas, intendente de la misma secundaria.
Detalló que hace tres días los maestros y padres de familia sostuvieron junta de planeación, así que el intendente estaba tomando la temperatura a los asistentes y, a pesar de que comunicó a la directora que se sentía mal, no le permitieron retirarse.
La persona tenía dolor de cabeza, tos y malestar general, por lo que consideró que todos estuvieron expuestos, los intendentes en los diversos turnos, como maestros y padres de familia.
Luego de hablar con Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector regional, los intendentes fueron enviados a la inspección para que ellos definan lo que deben hacer en la situación.