Sureste
Miercoles 31 de Julio del 2024 12:27 hrs

Mayor fluidez se vivió este miércoles en vacunación para los de 60 y más

Mayor fluidez se vivió este miércoles en vacunación para los de 60 y más Las personas ya con la fila avanzando, esperaban no más de 40 minutos para ser inoculados, por lo que en ocasiones los centros de vacunación se vieron desiertos pasado el mediodía.

La habilitación de nueve puntos para la inoculación permitió acortar tiempos de espera, durante el primer día para los adultos mayores en su segunda dosis

Saltillo, Coah.- Con una mayor fluidez que acortó los tiempos de espera, se vivió el primer día de vacunación para segunda dosis a los adultos de 60 y más en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS de Saltillo en la que cada una de las clínicas aplicaría en promedio mil 500 dosis diariamente en estos tres días de inoculación.

Sin embargo y pese que las filas avanzaron rápido, de nueva cuenta el Gobierno federal no previó las inclemencias del tiempo y no se colocaron toldos en el exterior, ni se tuvo personal para rehidratar a los adultos mayores.

Algunos abuelitos previendo largas filas, llegaron desde la madrugada a formarse en las diferentes unidades médicas, por lo que al llegar la vacuna, las filas eran de cientos de pacientes.

Como se recordará, las clínicas habilitadas como punto de vacunación fueron la 82, en el fraccionamiento Agua Azul, donde una plaza fue la sala de espera, mientras que en la 89, la gente se formaba al borde del Bosque Urbano que le daba la vuelta hasta urgencias de esta unidad.

La clínica 2 y la Unidad 70, tuvieron buena organización, pues pese a que están ubicadas en bulevares muy transitados y sin lugar de estacionamiento, se tuvo buen avance en las filas.

Las personas ya con la fila avanzando esperaban no más de 40 minutos para ser inoculados, por lo que en ocasiones los centros de vacunación se vieron desiertos pasado el mediodía.

Cerca de 10 enfermeras asistidas por personal médico, atendían por módulo, por lo que cada personal de salud se iba por filas para ir vacunando a los adultos mayores y que salieran lo más pronto posible.

Por su parte los centros de vacunación en vehículo como el Mimbre y la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga, resultaron muy eficaces y se vio un avance que evitó las kilométricas filas del pasado.







OPINION

Fuenteovejuna

Al no saber callar, YSQ prueba que la captura/secuestro/entrega del Mayo sorprendió al gobierno papando moscas y mientras más habla, más lo hunden los abrazos…

www.infonor.com.mx