Más de cien quejas ciudadanas en dependencias públicas
- Por: David González --
- 20/11/2022 @ 11:36 --
- Sureste
Se han recibido también sugerencias para mejorar la atención y agilizar los trámites
Saltillo, Coah.- A un año de ser implementado el buzón de denuncias y sugerencias, ha recibido más de 100 quejas que han sido atendidas y remitidas a las dependencias correspondientes con su puntual seguimiento, dio a conocer Teresa Guajardo Berlanga.
La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) comentó que es a través de este nuevo sistema que los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad que detecten en las oficinas públicas o conductas de servidores públicos.
“Es algo que implementamos este año donde estamos buscando la cercanía con la ciudadanía, ya que cualquier ciudadano que acude a una institución pública o detecta alguna situación irregular nos la hace saber a través de este medio”, explicó.
Dijo que también el ciudadano les sugiere algunas medidas para hacer más eficiente el trabajo de la administración pública.
“Van 100 y tantas denuncias como sugerencias y quejas, se tiene contacto directo con el ciudadano a través del wathsap y se le da seguimiento puntual a su inquietud”.
Dijo que es a través de la pagina www.sefir.gob.mx en el apartado de quejas sugerencia y denuncias donde se señalan los hechos y se canaliza a la dependencia que corresponde.
Señaló que se le da puntual seguimiento a través del órgano interno de control y se le informa al ciudadano vía wathsapp.
En otro tema señaló que se logró el cumplimiento del 99 por ciento de los más de 60 mil funcionarios que presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial para enseguida continuar con los requerimientos contra quienes incumplieron.
Para los omisos dijo que se llevan a cabo investigaciones y sanciones de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.