Más crisis provocan las condiciones de outsourcing, afirman empresarios
- Por: Criselda Farías --
- 07/09/2021 @ 16:30 --
- Centro
Sostiene Canacintra que más del 30% de las empresas de la región Centro no pudieron solicitar su registro, por los adeudos que tienen con el SAT, Infonavit y el IMSS
Monclova, Coah.- La nueva operación para las outsourcing está provocando desempleo al estar incapacitadas muchas empresas para cumplir con el registro obligatorio, lo que impide laborar.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Loya Galaz, estimó que poco más del 30 por ciento de las empresas de la región Centro, no pudieron solicitar su registro al no estar al corriente en sus impuestos, Infonavit y el Seguro Social.
Destacó que es necesario buscar que haya adecuaciones a la regulación de esta Ley Federal del Trabajo en el apartado de subcontratación de servicios, dado que dejan sin oportunidad de emplearse a muchas pequeñas empresas.
“Afecta en dos sentidos, es si la empresa necesita esos servicios no le queda más que contratar a la gente y desapareciendo las empresas pequeñas para trasladar sus trabajadores a las empresas grandes y, otro, es que, si la empresa grande o contratadora no necesita de momento el servicio, simplemente terminó los contratos y se va a esperar, lo que genera desempleo”, afirmó.
En tanto que el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores González, coincidió con Canacintra, al externar que pocos empresarios pudieron hacer el trámite porque la mayoría tiene deudas con el SAT, Infonavit y el IMSS, y los requisitos es que deben estar al corriente.
Apuntó que alrededor de 55 a 60 socios de la CMIC contemplan ampararse contra la reforma a la Ley Federal de Trabajo en materia de subcontrataciones.
Manifestó que los amparos los tramitarían en Durango y están en espera de la información completa sobre la documentación y el costo.