Sureste
Domingo 01 de Septiembre del 2024 16:17 hrs

Marchan contra la reforma judicial en Saltillo

Marchan contra la reforma judicial en Saltillo La marcha concluyó en la Alameda donde los manifestantes decidieron cerrar cantando el himno nacional.

Juez Federal advierte sobre consecuencias si el Legislativo no acata la suspensión provisional que se ha dictado

Un centenar de personas, en su mayoría funcionarios y empleados del Poder Judicial Federal, marcharon este domingo por la calle Victoria en el Centro de Saltillo para externar su rechazo a la reforma judicial y advertir a la ciudadanía sobre los riesgos de que avance en el legislativo esta iniciativa presidencial.

Previamente se congregaron en la plaza Nueva Tlaxcala, junto al Palacio de Gobierno, y ahí el Juez de Distrito Miguel Ángel Luna Gracia señaló que la suspensión provisional dictada por dos jueces obliga a la Cámara de Diputados a suspender el proceso legislativo hasta que haya una determinación definitiva.

De no atender la suspensión incurrirían en desacato y eso da lugar a sanciones, explicó Luna Gracia, quien también hizo ver que este caso sirve para ilustrar la importancia de la independencia judicial, pues así como hubo jueces que rechazaron los recursos interpuestos contra la reforma, hubo otros que consideraron eran procedentes y mostrando autonomía de criterio concedieron la suspensión.

Pasadas las diez de la mañana se integró un contingente de ciudadanos portando banderas y pancartas, y coreando consignas a favor del Poder Judicial y de rechazo a la reforma partieron caminando por Victoria hacia la Alameda Zaragoza.

Con acompañamiento de agentes de Tránsito Municipal el grupo avanzó sin incidentes, y al llegar a la Alameda se concentraron justo cuando comenzó un intenso aguacero, por lo que decidieron dar por terminada la manifestación cantando el himno nacional.







OPINION

Fuenteovejuna

Antes de irse a donde muchos quieren enviarlo, el prestidigitador romperá hoy su récord Guinness de la mentira política, con una multiplicación al infinito de sus “otros datos”…

www.infonor.com.mx