Marca emergencia sanitaria prioridades y compromisos
- Por: David González --
- 23/01/2021 @ 12:56 --
- Sureste
Además de trabajar por cumplir las promesas de campaña en sus distrititos, destaca legisladora la importancia de respaldar a las autoridades en las prioridades de los gobiernos
Saltillo, Coah.- Los legisladores tendrán que velar para apoyar al Gobierno estatal y municipal en las prioridades marcadas este año como la salud, reactivación económica y la seguridad.
Así lo subrayó la diputada Luz Elena Morales Núñez, quien dijo que este es un compromiso que se debe cumplir por los ciudadanos que votaron por ellos.
La representante del legislativo comentó que las prioridades del estado irán por delante, pero que no se olvidarán de los compromisos que asumieron en campaña en cada uno de sus distritos.
Indicó que la salud y la reactivación económica son fundamentales en estos momentos por la crisis sanitaria que se vive y donde se han reducido los ingresos de las familias.
“Por ello, hay que mantener apoyando las iniciativas de las autoridades respectivas para combatir esta pandemia y para que cuenten con los recursos necesarios para reactivar la economía”, abundó.
En cuanto a la comisión del Congreso que le tocó coordinar, como la de Igualdad, externó que en las próximas semanas comenzará a trabajar para dar más impulso a los derechos de las mujeres y los niños, además de llevar adelante propuestas que eviten la violencia de género.
Precisó que se revisará la legislación en la materia, la cual tienen grandes avances, pero que se puede mejorar para hacerlos más activos.
Precisó que se buscará que se agilicen los trabajos en los juzgados familiares y penales, a fin de que cuenten con mayores elementos, tanto los ministerios públicos, como los jueces, para que castiguen como se debe la violencia hacia las mujeres.
Subrayó que en ese tenor de procuración del bien de la mujer, se trabajará para que se mantenga un macro normativo que garantice sus derechos y su integridad y que los atentados contra este sector de la población ya no se incremente como ocurrió el año pasado.