Centro
Sábado 28 de Diciembre del 2024 06:05 hrs

Mantienen producción empresas que iban tradicionalmente a paro técnico


Cerrarán el año trabajando plantas como Teksid, una buena noticia para los trabajadores en la región Centro

Frontera, Coah.- Por primera vez desde hace más de 20 años, empresas como Teksid Hierro terminarán el año trabajando, cuando generalmente iban a paro técnico en esta temporada, sostuvo Mario Dante Galindo Montemayor, secretario de la CTM en Frontera.

Comentó que es una buena señal, el estar trabajando en diciembre, pues esperan que el 2021 inicie igualmente con labores en las plantas plantas de producción de motores y en general en todas las empresas que representan como central obrera.

Indicó que el cliente hizo ajustes al volumen de compra de los motores para tractocamiones de la industria pesada, que fabrica Teksid y la buena noticia es que se amplió el trabajo.

“Vamos a terminar el año trabajando, entonces, es una buena señal, dentro de las muchas malas que ha habido, hay que considerarlo como algo positivo y esperemos que sea el inicio de un buen año para 2021”, afirmó.

Actualmente en Teksid Hierro laboran 841 trabajadores sindicalizados y van a contratar un último grupo de trabajadores en los próximos días con lo que concluirían el año, dijo.

“Tcksid es una de las empresas que sí hubo algunas bajas de personal y luego reingresos, contrataciones, hubo altibajos, fue un año completamente diferente a todos”, expresó Galindo Montemayor.

El resto de las empresas con las que tiene la titularidad del contrato colectivo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Frontera, como Nemak, Lear y Speco están laborando con volúmenes bajos, pero al final, con trabajo, sostuvo.

Pese a ser un 2020 difícil para las empresas, saben que en algún momento del próximo año incrementarán la producción y deben estar preparados con el personal, comentó el dirigente cetemista.







OPINION

Fuenteovejuna

En algo hay que conceder razón a Trump. Al declarar a los cárteles como terroristas es difícil contradecirlo cuando se vive una realidad como la de México…

www.infonor.com.mx