Mantienen hoteleros tarifas en enero y febrero
- Por: Criselda Farías --
- 09/01/2021 @ 15:24 --
- Centro
Hasta marzo, al inicio de Semana Santa, es cuando se tiene previsto el aumento en base a los nuevos estándares de seguridad sanitaria que ofrecen por la pandemia
Monclova, Coah.- Mantendrán tarifas los hoteles en enero y febrero aunado a promociones para atraer visitantes, al ser temporada baja, sostuvo María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila.
En lo general los hoteleros, en diciembre y principios del año mantienen las tarifas, no las bajan ni suben, incluso, organizan paquetes especiales, porque hay visitantes por Navidad y Año Nuevo, expresó.
Aunque 2021 arranca con las mismas tarifas en hospedaje, para Semana Santa estiman aplicar un incremento en base a los nuevos estándares de seguridad que ofrecen por la pandemia de covid-19 a los huéspedes, indicó la dirigente del organismo.
“Yo, en lo personal, a partir de Semana Santa sí subo las tarifas, porque los hoteles estamos utilizando otros estándares más de limpieza, de higiene, capacitaciones y eso exige que subamos las tarifas”, sustentó.
En el presente año, Semana Santa empezará la última de marzo y primera de abril cuando los hoteleros esperan que haya un mayor control de la pandemia que permita a la gente salir a vacacionar y visitar destinos turísticos.
“En este nuevo año hay que trabajar con promoción agresiva y en enero en Cuatro Ciéngas es temporada baja así que vamos a sacar promociones, yo en lo particular, tendré de domingo a jueves, con dos noches y la tercera gratis, para incentivar a visitar el Pueblo Mágico, pero, bueno, cada quien utilizará sus estrategias”, comentó.
Manifestó que la asociación se coordinará con la Secretaría de Turismo para hacer propaganda turística regional en Coahuila y estados vecinos como Nuevo León, Durango y Tamaulipas, en el presente año, con el fin de atraer los visitantes cercanos.
Afirmó que hoy le apuestan más al turismo carretero o próximo donde a las personas les representa viajar en coche varias horas para llegar al destino turístico, pues dadas las condiciones actuales de la pandemia es una opción más que ir a sitios lejanos.