Mantienen esperanza de recuperar cuerpos
- Por: Redacción --
- 03/09/2022 @ 13:35 --
- Carbonífera
A un mes del accidente en "El Pinabete" familias de los diez mineros que quedaron atrapados participan en ceremonia religiosa en el lugar del siniestro
Por Perla Sandoval / Cortesía EL DIARIO de Coahuila
SABINAS, COAH.- Un ambiente esperanzador y de fortaleza entre las familias de los 10 trabajadores atrapados en el complejo minero El Pinabete, de Agujita, fue lo que percibió el párroco Teodoro Durán Ramírez, quien este sábado ofició una misa en el lugar del accidente.
Al salir de la ceremonia privada, el párroco de Santa María de Guadalupe de Agujita, dijo que las familias elevaron plegarias y lanzaron globos blancos al cielo en honor de los mineros.
“Les dije con todo respeto, que esta no es una tumba, sino una esperanza de rescate”, expresó el sacerdote.
Recordó, que el día del accidente, hace un mes, reinó un ambiente de angustia, terror e injusticia, lleno de incertidumbre, con mucha preocupación y dudas por lo que había pasado.
“Hoy Dios obró en ellos (los familiares), y los deja en paz, tranquilos, con mucha fe y esperanza en la recuperación de los restos de los mineros”, dijo.
CRISTO MINERO
El presbítero, propuso en memoria de todos los trabajadores que por décadas han arriesgado y entregado su vida en este tipo de labores, construir un monumento al Cristo Minero.
Finalmente, como creyente en Dios y en los hombres, mencionó “no soy escéptico, creo que las autoridades se van a sumar al rescate para entregar los restos de los mineros a sus familiares”.