Mantienen atención de salud mental de policías
- Por: David González --
- 24/11/2024 @ 16:41 --
- Sureste
Los policías y mandos medios de diversas dependencias del municipio son los que más afección psicológica sufren.
Saltillo, Coah.- Ante la alta presión que implica el desempeño de su labor, los agentes policiacos y mandos medios requieren una continua valoración psicológica misma que se les otorga en los consultorios municipales.
Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Municipal explicó que se mantiene una observación y atención a aquellos casos donde se detecta depresión y ansiedad, con la finalidad de que sean atendidos por los profesionales en estos temas.
“De los trabajadores hacemos una revisión porque tenemos personas sujetas a mucha presión y responsabilidad, tenemos un consultorio de apoyo psicológico que es exclusivamente para trabajadores y derechohabientes”, explicó.
Indicó Carrillo que la dirección a su cargo se apoya con los profesionales del DIF con quienes se canalizan todos aquellos casos en los que se advierte un cuadro serio de trastorno mental, o bien, los que no son derechohabientes.
“Son policías y mandos intermedios de otras dependencias, como los que tienen responsabilidad de contabilidad o de documentos, que los mantiene en un estado de presión constante”, dijo.
Subrayó que aunque son escasos los casos que se presentan, es un problema de salud prioritario por lo que se realiza arduo trabajo de prevención.
Se atiende a una población cercana a los 11 mil derechohabientes, entre trabajadores y sus familias, con una incidencia baja de este tipo de afecciones mentales.