Centro
Viernes 09 de Agosto del 2024 17:37 hrs

Mantiene Vigilancia Covid acciones de monitoreo

Mantiene Vigilancia Covid acciones de monitoreo  Yessica Barco Morales, coordinadora de Protección Civil en Monclova.

Ninguna multa ha sido aplicada

Monclova, Coah.- El programa Vigilancia Covid cumplió con su cometido de generar conciencia en la ciudadanía y comerciantes de la localidad sin la necesidad de aplicar multa alguna.  

Yessica Barco Morales, coordinadora de Protección Civil, explicó que ninguna multa se aplicó a ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias porque son más los habitantes que mantienen las medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad que quienes siguen renuentes a ello. 

Vigilancia Covid, con un equipo de más de 20 elementos por turno e igual número de unidades, nació con el objetivo de vigilar y concientizar de las medidas de protección a seguir como uso de cubrebocas, guardar sana distancia, evitar aglomeraciones, y verificar que en los comercios se cumpliera con los protocolos establecidos por el sector salud. 

Barco Morales reconoció que a más de un año y medio de la pandemia aún hay personas que no usan cubrebocas ni cuidan la sana distancia, además de que reaccionan de mala manera cuando en los comercios los hacen esperar a que disminuya el flujo de clientes para poder ingresar. 

Aunque pocos, “también hay negocios que relajan las medidas y tienen amontonamiento de clientes, en esos casos, al detectarlo, no falta que alguna persona lo reporte o el mismo personal de Vigilancia Covid lo detecte y acuden de inmediato a que se restringa la entrada como debe ser”, indicó. 

Recordó que no debe olvidarse que Monclova fue una de las ciudades donde proliferaron los casos de enfermos por un contagio masivo de personal de salud, por ello, el año pasado y los primeros meses del 2021 se hicieron los operativos más enérgicos para  persuadir a la ciudadanía a que cancelaran reuniones con más de 15 personas. 

"Pienso que sí cumplimos, en un trabajo en equipo con demás departamentos y por nuestra parte, nos desplazamos por la ciudad en los momentos más críticos de la pandemia y la gente entendió que es por el bien de ellos mismos y su familia, el estarnos cuidando pues todos tuvimos a alguien cerca que murió o estuvo grave por coronavirus", expresó. 

Afortunadamente 24 y 25 de diciembre pasados, no se registraron reportes de aglomeración y se espera lo mismo para este fin de año, “pero siempre hay compras de última hora y sobre todo esperamos que las reuniones no se excedan de invitados, sino que convivan únicamente con la familia cercana”, afirmó. 

Indicó que aunque la administración actual concluye, el departamento de Vigilancia Covid continúa operando en sus turnos normales hasta que el nuevo alcalde nombre a sus sustitutos, como generalmente pasa en los cambios de gestión. 







OPINION

Fuenteovejuna

Alejada de delinear rumbo con personalidad propia para su cercano gobierno, la voz de doña Claudia es reemplazada por la de Tepeyóllotl, antiguo dios del eco…

www.infonor.com.mx