Centro
Miercoles 22 de Enero del 2025 00:51 hrs

Mantendrán en templos medidas preventivas aunque asistencia es baja


No ven necesarias medidas adicionales a las ya dispuestas

Monclova, Coah.- En los templos católicos continuarán con los protocolos de recepción en prevención de covid-19 sin pedir certificado de vacunación, sostuvo Jorge Salvador Guzmán Cortés, Vicario de la Diócesis en la región Centro.

En tono de reproche, el vicario dijo que la Iglesia no tiene tanto interés de las personas como quienes van a bares, cantinas y otras diversiones, por ello, descartan la necesidad de pedir el certificado de vacunación contra la pandemia.

“Los servicios que nosotros prestamos, el espacio que se ocupa a nivel de tiempo, incluso, es mucho menor a lo que pueden ocupar en una tienda comercial, en un cine, restaurante, cantina, son horas y horas interminables”.

“Aquí nosotros, el templo, en la mañana hay una misa, en la tarde hay otra, ¿cuánta gente va a misa?, 5, 10, 20 personas en la mañana o en la tarde, de lunes a viernes, ahora, con las bodas y 15 años, pero ¿cuánta gente acompaña? son pocos, los domingos, sí es cuando tenemos más, pero ni siquiera los domingos corrido todo el día, tenemos los templos llenos”, afirmó.

Mientras siga el semáforo epidemiológico en verde, agregó, continuarán cuidando el ingreso a los templos con la toma de temperatura, el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel y la distancia.

De regresar a un semáforo amarillo en el estado o la región Centro, por el número de enfermos de coronavirus, seguramente recibirán la instrucción del Obispo Hilario González García, de reducir el aforo o tomar otras medidas para no saturar los espacios, observó.

“Nosotros no somos un espacio público de temor o de riesgo a como lo son otros que lamentablemente los vemos ahí y que no siempre se siguen los protocolos ni la gente respeta la sana distancia, hay que contextualizar, y no creo que nosotros lleguemos a ese extremo”, subrayó.

Manifestó que en las parroquias con una explanada amplia pueden colocar bocinas para que la gente escuche la palabra de Dios sin tener que ingresar al templo.







OPINION

Fuenteovejuna

En lo dicho: Lo peor de Donald Trump es que cumple lo que amenaza y comenzó ayer mismo. Solo le faltó excomulgar al Papa y resucitar el Mar Muerto…

www.infonor.com.mx