Sureste
Miercoles 07 de Agosto del 2024 19:21 hrs

Manifiestan de nuevo taxistas inconformidad por competencia de aplicaciones

Manifiestan de nuevo taxistas inconformidad por competencia de aplicaciones Taxistas de diferentes organizaciones se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir se regule la operación de redes de transporte.

Exigen a las autoridades intervenir para que cumplan con la ley las redes de transporte que involucran a particulares

Saltillo, Coah.- De nueva cuenta taxistas adheridos a diferentes centrales se manifestaron y cerraron vialidades de Saltillo para exigir a las autoridades del transporte se “meta en cintura” a las unidades de servicio de pasajeros de aplicaciones como Uber o Didi.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este martes que cerca de 60 unidades de los llamados “taxis amarillos”, se concentraron en el bulevar Francisco Coss frente a la Presidencia Municipal.

Ahí con pancartas y gritando consignas manifestaron su descontento asegurando que sigue la tolerancia a la operación del servicio de plataformas o aplicaciones.

Por su parte el Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que este martes recibió a una comisión de taxistas para escuchar sus inquietudes y establecer un diálogo a fin de revisar las opciones de solución en el marco de la legalidad.

En este encuentro, el Ayuntamiento conoció un pliego que entregaron representantes de los conductores, cuyas peticiones involucran a diversas instancias.

A partir de esa reunión entre taxistas y autoridades se establecieron mesas de diálogo en las que participarán las diferentes partes que están involucradas.

Se dio a conocer que el objetivo de estos intercambios es llegar a un acuerdo respetando, en todo momento, las normativas municipales y estatales vigentes.

David Cortez, dirigente del gremio de taxistas adherido a la CTM expresó por su parte: “Ya cualquier carro es taxi, inclusive va en contra de la ciudadanía, porque se suben en taxis que ni siquiera están registrados, lo cual es un peligro para todas las familias, lo que le corresponde al gobierno”.

Destacaron que esta situación es un problema que los gobiernos dejaron crecer desde hace cinco años, por lo que deben solucionar y exigirles se sometan a las regulaciones de todo transportista.

Los trabajadores del volante representados esta vez por los líderes de organizaciones pidieron a las autoridades a exhortar a los conductores como UBER, In Driver y DIDI a realizar los trámites correspondientes.

“Dentro de la ley de competencia económica está estipulado que las empresas y redes de transportes hay que darles paso y que deben de regularse y esto es una empresa y no está regulada”, dijo uno de los choferes.

Los taxistas mencionaron que lo anterior significan pérdidas de 150 millones de pesos anuales que se van a otro país, pues las redes de transporte son empresas extranjeras.

Aseguró que desde que iniciaron estas aplicaciones, se ha reducido un 70 por ciento el pasaje para los taxistas.

Fue hace unos meses que los taxistas se manifestaron en varios puntos de la ciudad, por lo que se llevó a cabo un operativo del Instituto Municipal del Transporte (IMT) contra conductores de estas aplicaciones, mismo que días después fue suspendido al considerarse ilegal.







OPINION

Fuenteovejuna

No todo fracasó en materia de ciencia y tecnología con López Obrador. Ejemplo: nadie imaginó que Dos Bocas terminaría produciendo atole y nuevos millonarios…

www.infonor.com.mx