Maestros reclaman falta de atención a sus demandas y pago de adeudos
- Por: David González --
- 22/03/2021 @ 15:41 --
- Sureste
Se manifiestan frente a Plaza de Armas de Saltillo trabajadores activos y pensionados de la Sección 38, quienes cuestionan adeudos en servicios médicos, la dotación de medicamentos y resultados en auditorías
Saltillo, Coah.- Trabajadores activos y pensionados del magisterio de Coahuila de la Sección 38, realizaron una manifestación en la Plaza de Armas para exigir el pago de los adeudos que se tiene con el servicio médico, la dotación de medicamentos en tiempo y forma, además de resultados en auditorías a la Sección 38.
Fue durante la mañana de este lunes que docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Sección 38 del SNTE se apostaron frente al Palacio de Gobierno para emitir sus exigencias.
“Trabajadores activos, pensionados, derechohabientes de las instituciones de seguridad social del magisterio acudimos a Palacio de Gobierno para que sean atendidas nuestras demandas e implementar medidas para atender la grave problemática en estas instituciones”, señalaban en altavoces.
Enumeraron que entre estas exigencias esta la falta de pago de las pólizas del Seguro Social y Retiro desde hace cinco años, además de la falta del fondo de defunciones a beneficiarios.
Recordaron a través de cartulinas que según informes financieros, se adeuda al Dipetre más de 600 millones de pesos al servicio médico.
Evidenciaron la constante deficiencia de los servicios médicos para maestros y las deplorables condiciones de la clínica Magisterio en donde ya no hay medicamento.
Finalmente pidieron resultados de las investigaciones que se hubieran realizado a partir de las 16 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en los años 2015, 2016 y 2018.
Los docentes pidieron una entrevista con el mandatario estatal Miguel Riquelme para que se atiendan sus peticiones, además de establecer una mesa técnica para dar seguimiento a lo que se acuerde.
Los manifestantes que sumaron más de 50 personas fueron atendidos por una comisión del Palacio de Gobierno en donde se entregó un pliego petitorio con estas demandas.