Llegan drogas a ejidos de Arteaga
- Por: David González --
- 17/06/2024 @ 16:31 --
- Sureste
Van 200 detenidos por narcomenudeo, la mayoría de ellos originarios de Nuevo León.
Arteaga, Coah.- En lo que va del año se han detenido en Arteaga a 200 personas relacionadas con el narcomenudeo, así lo informó el alcalde, Ramiro Durán García, quien precisó que el problema de consumo y venta de drogas se ha visto en ejidos más densamente poblados como Los Lirios, Huachichil, San Antonio y la cabecera municipal.
El edil aclaró que hasta ahora no se han detectado redes de narcotráfico, más bien se trata de gente de paso, principalmente de Nuevo León, quienes distribuyen entre los jóvenes locales.
Lo anterior se dio a conocer luego de la clausura de un centro de rehabilitación ubicado en este municipio, lugar en el que mantenían a la fuerza a una veintena de jóvenes adictos, sitio que a decir del alcalde, no contaba con los permisos para operar.
“Como municipio llevamos más de 200 detenciones de personas que se dedican al narcomenudeo en este primer semestre del año, estamos vigilando los centros clandestinos que hacen todo menos rehabilitar a jóvenes” señaló.
Destacó que en su administración se han clausurado tres centros de este tipo y actualmente es sólo un anexo el que opera con todos los permisos en regla.
“Hay presencia en ejidos, en comunidades rurales, recordemos que Arteaga colinda con cuatro municipios de Nuevo León, es fácil el ingreso a Arteaga pero lo que estamos vigilando son los centros de población más densos como la cabecera municipal, San Antonio, Huachichil, Escobedo, Los Lirios, que es donde hemos visto mayor presencia de personas que están vendiendo”, explicó.
Durán precisó que quienes han sido detenidos son originarios de sitios como Galeana, San Rafael, Santa Catarina o Rayones, todos municipios de Nuevo León que cruzan a la localidad.
Sobre el centro de rehabilitación clandestino que operaba en bulevar Fundadores y Libramiento Oscar Flores Tapia dijo que se detuvo al encargado y los familiares de los internos ya presentaron las denuncias ante el Ministerio Público.