Llaman concesionarios a revisar importación de combustibles
- Por: Criselda Farías --
- 23/01/2021 @ 13:52 --
- Centro
Ante el reporte de autos averiados, empresarios del ramo señalan que se trata de una contaminación de origen de la gasolina
Monclova, Coah.- En una estación de servicio del municipio de Castaños, 20 vehículos resultaron dañados por gasolina de mala calidad, hace un mes, informó Gerardo Oyervides Rodríguez, representante de concesionarios de combustibles.
Indicó que al igual que en Saltillo, consumidores de gasolina tuvieron averías en sus coches por el combustible, y el propietario de la estación respondió arreglando los desperfectos a las unidades.
"Sucedió hace un mes en Castaños y el gasolinero respondió y arreglaron los vehículos, fueron 20 coches dañados, se trató de una mala calidad de origen de combustible importado", aseveró Oyervides Rodríguez.
Ante esta situación, los empresarios del ramo exigen los documentos que avalen el producto con 100 por ciento de calidad y que, al descargar, se somete a pruebas de laboratorio, indicó.
"Estamos al pendiente de las importaciones de combustibles que están entrando a la región Centro para revisar que sean productos de alta calidad porque es lamentable que ya esté sucedido aquí y sean afectados los consumidores y el empresario tenga que responder", afirmó.
Cuando el combustible es de mala calidad, los autos no tienen buena inyección y empiezan a "tironear" hasta que se apagan y ya no es posible ponerlo a funcionar porque trae sedimentos de basura y deben hacer limpieza a la bomba de gasolina, detalló.
El dirigente del gremio comentó que algunos vehículos ya traen el sistema sellado así que deben cambiar todo y es un costo alto, en otros autos sólo el filtro, pero igualmente son problemas severos y deben ir al taller.
Aclaró que también los empresarios deben tener cuidado de que los niveles de sus tanques de almacenamiento no bajen mucho porque se va juntando un sedimento o capa al fondo y si se esperan hasta el último momento, se remueve y contamina el combustible.
Sin embargo, en el caso de la estación de servicio de Castaños como lo sucedido en Saltillo, se trató de una contaminación de origen de la gasolina que provino de la importación, por ello, se ha optado por no comprar a esa compañía, manifestó.