Llama IMSS a valorar y respetar a personal médico
- Por: David González --
- 01/10/2020 @ 16:48 --
- Sureste
Condenan la agresión por parte de familiares de un paciente a médicos y enfermeras en Monclova
Monclova, Coah.- La Oficina de Representación Coahuila del IMSS condenó las agresiones al personal hospitalario y reprueba violencia física o verbal, aunque es sensible ante el lamentable fallecimiento de un ser querido.
La institución hace referencia al incidente registrado el mediodía del miécoles en el área de urgencias del block “A” del Hospital 7 cuando personal médico y de enfermería sufrió una agresión por parte de familiares de una paciente quien murió de complicaciones de su enfermedad cerebrovascular.
Comose informó oportunamente, tras notificar el fallecimiento de una paciente del sexo femenino de 47 años, sus allegados respondieron con agresiones a una enfermera y a dos doctores. En el comunicado se precisa además que la derechohabiente inició su atención en el Hospital Amparo Pape de Benavides y el 24 de septiembre se canalizó al HGZ No. 7, donde se gestionó la atención en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25.
Una vez que se trasladó y fue evaluada en Nuevo León, especialistas de Tercer Nivel determinaron que no era candidata a cirugía, por lo que regresó para continuar tratamiento en el HGZ No. 7 en Monclova, sin respuesta favorable, pese a la atención integral del personal médico.
Aunque realizaron maniobras de reanimación cerebrovascular básica y avanzada, el miércoles por la mañana falleció por complicaciones propias del padecimiento. Una joven, identificada como familiar, agredió a una enfermera y otra persona amenazó con golpear a dos médicos, que fueron auxiliados por el personal del área.
Se hace un llamado a la población para generar empatía, conciencia y valorar a quienes trabajan con el único interés de apoyar a la sociedad y salvar la vida de los enfermos.
La Oficina de Representación Coahuila del IMSS lamenta el sensible fallecimiento. Asimismo, refrenda su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, proteger y salvaguardar al personal institucional e informar con transparencia a la población.