Limitan actividades en Gimnasio Municipal, pero otras instalaciones operan por completo
- Por: Redacción --
- 16/06/2021 @ 18:10 --
- Centro
El "Milo Martínez" se está utilizando en la vacunación
Monclova, Coah.- En el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez esperan reanudar pronto más actividades deportivas ya que por la contingencia sanitaria y la ocupación de las instalaciones en las jornadas de vacunación, de momento no pueden desarrollarlos todos, externó Alfredo Vázquez Martínez, coordinador de Deportes.
Sólo en el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez desempeñan diversas disciplinas como gimnasia, grupo de porristas, ballet, basquet ball, volibol, box, futbol de salón, varios horarios de zumba y juegos de dominó para la tercera edad.
Manifestó que son alrededor de 400 deportistas diarios los que reciben en el gimnasio en operación normal y actualmente sólo pueden atender a algunos grupos de ellos, porque las instalaciones las están usando para la vacunación de covid-19.
De hecho, el coordinador consideró que el gimnasio está saturado y probablemente las autoridades municipales buscarán construir uno similar en otro sector de la ciudad que cuente con espacio y acondicionamiento para todos los deportes.
Subrayó que en la ciudad, todos los campos deportivos están abiertos para que la gente vaya a hacer ejercicio y los torneos comiencen a realizarse, no tienen ningún costo ni se impide la entrada, todos los vecinos pueden ir a ejercitarse, únicamente tienen un comité en cada uno de los mismos colonos, para ir por orden.
“Es una orden del alcalde que tengamos activas todas las áreas deportivas, porque se han hecho muchos campos deportivos y lo que quiere él es que no sean elefantes blancos que sí se hicieron, es para usarse y los tenemos activos desde las dos de la tarde hasta las diez y media de la noche”, comentó.
Cuando el Subcomité Técnico de Salud lo permita, agregó, van a poner en marcha las clases de ballet, el grupo de porristas, gimnasia, basquet ball y voleibol que son los que no han reanudado, porque sus canchas se ocupan con la gente para vacunar.