Centro
Viernes 02 de Agosto del 2024 22:24 hrs

Larga espera y altas temperaturas afectan a personas que iban por segunda dosis


Se convocó a personas de entre 50 y 59 años en unidades deportivas de Monclova, pero hubo personas que sufrieron descompensación y requirieron auxilio médico

Monclova, Coah.- Inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas de 50 a 59 años con largas filas bajo intensos rayos del sol, donde hubo personas desmayadas ya que tardaron más de tres horas para que se les atendiera.

En el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez, la gente se quejó de desorganización de los llamados “Servidores de la Nación”, que tienen a su cargo la inmunización pues citaron desde las 7:00 de la mañana, sin embargo, comenzaron a vacunar después de las 9:00 horas.

La aplicación de las segundas dosis se realiza en el gimnasio municipal, al norte, como en el deportivo “Salvado Kamar” en el oriente de la ciudad, no obstante, la misma mecánica, la tardanza en el segundo sitio, fue de una hora. En cada módulo aplicarían tres mil dosis.

A más de 33 grados de temperatura, varias personas se sintieron mal en la fila y debieron ser llevadas en ambulancia para su atención en algún hospital, como Norma Barrientos de la Cruz, quien estaba descompensada por su diabetes.

“Ahorita comentábamos que mejor nos hubieran citado a las seis de la tarde y aunque todavía hay calor, ya de perdido disminuyó”, comentó Luis René Arias Camarillo, quien tenía más de dos horas en la fila y fue testigo de varias personas afectadas por el calor.

Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar, a cargo de las etapas de vacunación, se limitó a dar el orden de la vacunación que en esta segunda dosis dividieron las letras de “A” a la “L”, en el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez y del apellido “López” a la “Z”, en el deportivo Kamar.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas y te diré que nos espera… Al armar el segundo nivel del equipo, doña Claudia termina de perderse a sí misma. Ya hasta anunció ¡mañaneras!...

www.infonor.com.mx