Sureste
Viernes 24 de Enero del 2025 00:46 hrs

Lanzan llamado, otra vez, a municipios para regularizar anexos


Ante la gran cantidad de sitios de “rehabilitación” instalados de manera clandestina en la entidad, los ayuntamientos deben establecer medidas para su regularización.

Saltillo, Coah.- Luego de que se siguen dando a conocer los abusos cometidos  en los anexos, desde el Congreso se hizo, de nueva cuenta, un llamado a los Ayuntamientos a que entreguen una relación de los centros de este tipo que operan en Coahuila y se les revise periódicamente para evitar tragedias.

El legislador Jorge Valdés Flores dijo que los municipios tienen todas las facultades para que, a través de Desarrollo Urbano o direcciones similares, se les realicen visitas de inspección a cada una de las casas de rehabilitación instaladas en sus localidades. 

Este tema cobró relevancia luego de que el pasado fin de semana se denunciara uno de estos sitios que operaba en el municipio de Arteaga, sobre el bulevar Fundadores y libramiento Oscar Flores Tapia, en el que se mantenía, bajo maltrato y abusos a más de 50 internos, de acuerdo a lo dado a conocer por familiares de los jóvenes.

“En febrero y abril por medio del Congreso mandamos exhortar a todos los ayuntamientos para que informaran cuál es la situación de los anexos, cuántas licencias han otorgado para anexos y cuántos han clausurado”, señaló el diputado local.

Dijo que lamentablemente sólo respondieron los gobiernos municipales de Saltillo y de San Juan de Sabinas.

Sin embargo, al ser la autoridad municipal el primer respondiente en este tipo de casos, el legislador conminó a las administraciones locales a establecer acciones de regularización a través del personal de inspección. 

Valdés Flores lamentó que se lastime la economía de las familias quienes pagan “para que sólo les torturen a sus hijos y no los rehabiliten”, dijo,  al señalar que según la información vertida por algunos padres de familia este centro clausurado en Arteaga recibía hasta 150 mil pesos por semana de ganancias.

“Qué más quieren que pase para que los volteen a ver, es tema difícil que a nadie le gusta pero lo tenemos que trabajar; no estoy en contra de que existan, sabemos que no son indispensables pero no debe de haber tema de abusos”, señaló.

El diputado comentó que desafortunadamente se ponen a trabajar hasta que pasan las cosas, “resulta vergonzoso que no se les detecte antes, en una acción tan fácil como tocarle la puerta a estos centros para ver sus permisos”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Mucha saliva en defensa de la soberanía, pero ya nos impusieron la primera invasión con el “quédate en México”. Luego vendrá el desamarre de los “abrazos”…

www.infonor.com.mx