Sureste
Miercoles 07 de Agosto del 2024 19:21 hrs

Lanzan campaña “Respira San Lorenzo”

Lanzan campaña “Respira San Lorenzo” El costo de la prenda conmemorativa es de 150.00 pesos y se tiene como meta la venta 2 mil 500 camisetas.

Invitan a la sociedad en general a adquirir camisetas emblemáticas para recaudar fondos que se destinarán a diferentes obras en esta reserva

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de la difusión y cuidado de una de las reservas más importantes de la región Sureste, este martes fue presentada la campaña “Respira San Lorenzo 2021” donde se invitó a la sociedad en general a adquirir camisetas emblemáticas para recaudar fondos que se destinarán a diferentes obras en este lugar.

El costo de la prenda conmemorativa a este proyecto es de 150.00 pesos y se contará con varios puntos de venta como empresas del Grupo Industrial Saltillo (GIS), universidades, Plaza Mirador, Museo del Desierto, restaurante Don Artemio, Il Mercato y el Centro Ambiental del Cañón de San Lorenzo, teniendo como meta la venta de 2 mil 500 camisetas.

Alejandro Arizpe Narro, uno de los integrantes Amigos de la Sierra Zapalinamé, resaltó la importancia de la causa a través de esta campaña, como una contribución a lo que dijo es una problemática global, como lo es el daño al medio ambiente.

A su vez, Sergio Marines, director de Protección a la Fauna (Profauna) dijo que el Cañón de San Lorenzo es la principal fuente de recursos naturales de Saltillo con una diversidad de ecosistemas donde se tienen especies que no se encuentran en otras partes del mundo.

Además, resaltó que esta zona es visitada anualmente por hasta 14 mil personas al año con actividades que van desde el senderismo, rappel, hasta culturales y artísticas.

“Conservar el cañón de San Lorenzo es conservar el núcleo de esta gran reserva Zapalinamé y que es uno de los sitios más bellos de México”, expresó.

Comentó que con lo recaudado, se busca realizar obras de infraestructura para que la gente vaya a pasear a este lugar, además de implementar programas de educación dentro del cañón para los niños en edad escolar.

Juan Carlos López Villarreal destacó que se han hecho alianzas empresariales para ser parte de estas campañas, además de sumar al sector educativo donde jóvenes empujarán este proyecto.







OPINION

Fuenteovejuna

No todo fracasó en materia de ciencia y tecnología con López Obrador. Ejemplo: nadie imaginó que Dos Bocas terminaría produciendo atole y nuevos millonarios…

www.infonor.com.mx