Lamenta IP “profunda tibieza” de diputados
- Por: David González --
- 11/11/2020 @ 17:31 --
- Sureste
Etiqueta como traicioneros a quienes votaron a favor del presupuesto para 2021 propuesto por el gobierno federal y a quienes no acudieron a la sesión
Saltillo, Coah.- Como desleales, irresponsables, faltos de ética y de compromiso con los coahuilenses calificó la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila a los diputados federales por la entidad que votaron a favor del presupuesto de egresos de la federación, sin considerar las graves afectaciones que traerán a la entidad los recortes implícitos en el mismo.
A través de un comunicado, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de los hoteleros en el estado, lamentó la "profunda tibieza" con la cual estos diputados, la mayoría de Morena y uno del PAN, defendieron el presupuesto que recibirá Coahuila en el 2021.
En el mismo, y bajo la leyenda “Se Buscan”, muestran las fotografías de Miroslava Sánchez Galván, José Angel Pérez Hernández, Melba Farías Zambrano, Diego del Bosque Villarreal y Javier Borrego Adame, además de Luis Fernando Salazarty la panista Silvia Garza, quienes no habría acudido a la sesión la noche del martes.
Destaca que el voto de los legisladores coahuilenses, dentro de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, representara un ajuste de 182 mil 937 millones de pesos menos para estados y municipios en lo general.
“No hay excusa, no defendieron al pueblo de Coahuila y esto hay que señalarlo con todas sus letras. Son traidores los legisladores federales coahuilenses que votaron favor del proyecto de AMLO".
Mencionan que en tanto Rubén Moreira Valdez, Fernando de las Fuentes Hernández y Lenin Pérez Rivera votaron en contra del proyecto, mientras que quienes no asistieron fueron Martha Garay, quien viajó a Saltillo al presentar síntomas de covid, Silvia Garza y Luis Fernando Salazar.
“Como aquí se ha dicho, queremos hechos, no palabras, no hay discurso que avale tal deslealtad y traición a las necesidades de la gente y no, no hacemos distinciones partidistas, decimos las cosas como son”, agrega en el comunicado Dávila Rodríguez.
Precisó que su afán no es crear divisionismo o diferencia, si no evidenciar a quienes no cumplen a cabalidad su encargo de servidores públicos.
“Nuestro objetivo, como lo fue en las anteriores elecciones para diputados locales, es que la gente se informe, vean cómo trabajan sus representantes en las diferentes Cámaras”, externa.