Junto con empresarios el Estado definirá obras
- Por: David González --
- 17/02/2022 @ 16:46 --
- Norte
Resalta Gobernador las propuestas, el esfuerzo y trabajo de los sectores para enriquecer el trabajo en las regiones
Acuña, Coah.- Con el objetivo de detonar el desarrollo económico, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que en los próximos días junto al sector empresarial, definirán las obras de infraestructura, mismas que se ejecutarán a partir de la fecha hasta el término de su periodo.
Precisó que dentro la directriz de su administración, una de las prioridades es la coordinación de esfuerzos, la unidad, el trabajo en equipo, la suma de recursos y sobretodo una visión pareja donde el Estado está viendo lo mismo que necesitan los municipios.
“El Municipio es el más cercano a la sociedad y así se sabe qué es lo prioritario para todos, porque no se puede que el Gobernador defina todo desde la capital del estado sobre qué va a hacer en cada uno de los 38 municipios y sus comunidades rurales, sin conocer la realidad hacia el interior de los mismos y se cometan errores”, abundó.
Destacó que dentro de este contexto, donde además se impulsa la participación ciudadana, están los Subcomités Regionales de Salud que revisan la situación de la pandemia en cada una de ellas y la coordinación que se tienen con los 38 alcaldes y alcaldesas en materia de seguridad con quienes el Estado acaba de firmar un convenio.
Riquelme, enfatizó que Coahuila está bien en materia de seguridad y que por ello no se tendría que cambiar el modelo, pero que si se deben de sumar esfuerzos en otras cosas porque lamentablemente por la pandemia o por otras circunstancias, no se habían hecho en algunos municipios.
“El Gobierno del Estado siempre será parejo con todos los municipios, por ello se han firmado varios convenios, como el de ‘Vamos a Michas’ donde ellos ponen la mitad y nosotros la otra en las obras que demandan”, agregó.
Asimismo, ratificó que su gobierno siempre irá junto con los municipios en todo y lo que quieran hacer, serán apoyados por el Estado.