Sureste
Jueves 10 de Octubre del 2024 00:22 hrs

Invocan “Ley Olimpia” a favor de un hombre

Invocan “Ley Olimpia” a favor de un hombre La llamada Ley Olimpia castiga la difusión o coerción con material íntimo y puede aplicarse también en favor de los hombres que sean víctimas de violencia digital. Este es el primer caso que ocurre en la entidad.

Ministerio Público imputa a una mujer que ejerció chantaje de tipo sexual con su ex esposo

Saltillo, Coah.- En Coahuila se da el primer caso de una mujer imputada bajo la denominada Ley Olimpia, es decir por intimidación sexual o difundir material íntimo de su expareja, Diego, con el fin de chantajearlo.

Fue este lunes que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Jessica N, durante la cual el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes.

La defensa de la acusada solicitó la extensión del término constitucional, por lo que se determinó llevar a cabo la audiencia de vinculación hasta el miércoles.

Además la Juez de Control decidió imponer medidas cautelares contra la ofensora, la cual no podrá acercarse por ningún medio con Diego, así como no deberá hacer comentarios negativos de la víctima hacia las hijas de ambos y no difundir ninguna imagen del afectado.

Fue en junio del año 2019 que el Congreso de Coahuila aprobó la Ley Olimpia, la cual tiene como objetivo castigar el acoso cibernético y la difusión de material con contenido íntimo sin consentimiento, esto mediante penas que van de los tres a los seis años de prisión.

La aprobación incluyó la modificación del Artículo 236 del Código Penal de Coahuila, agregando el delito de Violación a la intimidad Sexual, castigando el delito con penas de cárcel y multas que van de los 88 mil a los 176 mil pesos.

El caso llevado hoy a juicio se detonó en marzo, luego de que el afectado de nombre Diego, quien se encuentra en medio de un juicio de divorcio con su ex pareja Jessica “N”, fuera amenazado por ésta para difundir material fotográfico íntimo, esto con el objetivo de que perdiera la custodia de sus hijas menores.

De acuerdo a los hechos, todo comenzó cuando Jessica, le demandó el divorcio incausado en agosto del año pasado sin avisarle a Diego, pues ya tenían un año de separados, donde había tres hijas de por medio.

De acuerdo a la abogada de la víctima, de nombre Brenda de la Peña, fue cuando su defendido se dio cuenta que acudió al Juzgado Tercero Familiar y se da por notificado de este Juicio y manifiesta su conformidad.

Sin embargo al percatarse que las hijas eran maltratadas, Diego decidió pelear la guardia y custodia, sin embargo, fue amenazado por la ex esposa con la difusión de sus fotografías desnudo para exhibirlo.

Añadió que lo anterior incluso provocó que el hombre perdiera el trabajo, debido a que la mujer las difundió en la empresa donde laboraba.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Vaya sorpresa! Tras reunirse con la ministra Norma Piña, el troglodita Noroña descubrió que hay una actitud llamada diálogo, que ayuda a superar diferencias…

www.infonor.com.mx