Sureste
Miercoles 15 de Enero del 2025 18:21 hrs

Investigan 4 casos de desvío en La Escuela es Nuestra


El delegado del Bienestar dijo que la cantidad de aplicación de recursos con éxito supera por mucho los casos señalados por irregularidades.

Saltillo, Coah.- Hasta el momento sólo cuatro denuncias han sido presentadas ante la autoridad por el uso indebido y desvío de recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, estos casos corresponden a planteles de Piedras Negras, Torreón y Saltillo. 

Así lo informó el delegado del Bienestar, Américo Villarreal Santiago, quien explicó que si bien se ha tenido una mayor cantidad de desfalcos, éstos han sido subsanados mediante convenios entre las partes involucradas.

Destacó que frente a estas cuatro irregularidades hay más de mil 674 casos de éxito en la realización de obras en escuelas que han sido beneficiadas con estos recursos entregados directamente a los comités de Padres de Familia.

“De La Escuela es Nuestra la gente se ha presentado a denunciar ante la autoridad y de manera interna estamos haciendo investigaciones para saber qué pasó y si hay gente involucrada que hayan hecho mal uso de esos recursos”, dijo.

Lo anterior se da luego de la serie de señalamientos tanto de autoridades de educación estatal como de los propios directivos de los planteles afectados por el mal uso o realización de obras deficientes en las escuelas que recibieron recursos de estos programas.

Américo Villarreal señaló que hay obras que solucionaron problemas al interior de las instituciones educativas como techumbres, baños, instalaciones de energía eléctrica, entre otros.

Como se ha informado, la propia Secretaría de Educación estatal lamentó la fragilidad de las obras realizadas y su incompetencia para actuar en el caso del desvío de recursos, al ser dinero que se les entrega a los mismos padres de familia.







OPINION

Fuenteovejuna

Con discreta corrección de fracasos obradoristas, el Plan México no pasa de ser un sueño. Carece de tres elementos centrales: finanzas, democracia y confianza…

www.infonor.com.mx