Centro
Sábado 01 de Febrero del 2025 05:56 hrs

Investiga PRONNIF presuntos abusos en guardería, establecimiento los niega


No hay una queja formal y se actúa de oficio ante notas periodísticas y videos que circulan en redes sociales

Monclova, Coah.- Inicia la Procuraduría de los Niño, Niñas y la Familia (PRONNIF) una investigación de oficio sobre el posible maltrato a menores que se exhibió en redes sociales, a su vez, la guardería señalada, KidZone, emite su postura.

Este miércoles 20 de octubre, personal de la Subprocuraduría de la Región Centro inició una investigación de oficio, para garantizar y proteger los derechos de los menores, aunque, hasta el momento, no existe un reporte ante PRONNIF.

Requirieron, señala el comunicado, a la estancia infantil la documentación que acredite que cuenta con las autorizaciones necesarias para su operación y dio vista a las instancias competentes a fin de que inicien las investigaciones que les correspondan de acuerdo a lo establecido en la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.

A su vez, la guardería KidZone emitió un comunicado donde califica como dolosa la exhibición de segmentos de video donde una maestra toma con fuerza a un niño de dos años y aparentemente lo jalonea y en otro donde la asistente da una palmada en la frente del bebé que dormía.

Según la versión de la estancia infantil, en el primer video, la maestra o educadora lo retiró con premura porque el menor había tomado una ficha de plástico para llevársela a la boca y, en el segundo, cuando le da una palmada en la frente y el niño llora, es un bebé de 10 meses “a quien le estaba espantando un zancudo”.

Atribuyeron la distribución de los videos con malas intenciones a las ex empleadas Alejandra y Patricia, una de ellas ex administradora de KidZone, de nombre Alejandra, quien fue despedida por pérdida de confianza al haber incurrido en robo.

Señalan en el oficio que denunciarán penalmente a las extrabajadoras.







OPINION

Fuenteovejuna

Rosario Piedra asegura que según las quejas recibidas por la CNDH, han disminuido ejecuciones y desapariciones. Y no, la verdad es que ya nadie confía en ella…

www.infonor.com.mx