Sureste
Miercoles 11 de Septiembre del 2024 07:21 hrs

Invaden comercios banquetas y calles del Centro Histórico

Invaden comercios banquetas y calles del Centro Histórico Para promocionar ropa y otros accesorios, los locatarios ya rebasan su espacio y esto bloquea los pasos peatonales y las aceras en el primer cuadro de la ciudad.

Calles como Acuña, Pérez Treviño o Narciso Mendoza experimentan con mayor afluencia la expansión que hacen los puesteros para ofrecer sus productos, invadiendo la zona peatonal

Algunos maniquíes reflejan la invasión de los locatarios en calles donde afortunadamente no hay flujo vehicular.

Saltillo, Coah.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, fijos y semifijos, se adueñan de banquetas y calles al extender su vendimia más allá del espacio que les rentan invadiendo zonas peatones y de la vía pública.
Lo anterior se pudo constatar a través de un recorrido por las diferentes arterias del Centro Histórico, donde tanto ambulantes como tiendas sacan su mercancía para exponerla en la calle y obstaculizar los pasos peatonales. 
Es en la calle de Guadalupe Victoria donde más orden se pudo ver, debido a que no se tiene problemas con los negocios, que están debidamente alineados al límite de su establecimiento. Sin embargo, la calle de Manuel Acuña y a lo largo de Manuel Pérez Treviño, simplemente las angostas calles han sido secuestradas por el comercio.
Peatones y automovilistas tienen que sacarles la vuelta a los estantes y hasta maniquíes, que cada mañana sacan en medio de la banqueta o las calles. Como ejemplo, algunas tiendas de ropa muestran su mercancía entre la banqueta y hasta parte de la calle de Narciso Mendoza.
En la conglomerada calle de Manuel Pérez Treviño, la guerra por los espacios se sale de los locales para extenderse hasta donde se puede, por lo que igual se puede ver una frutería ambulante que ocupa parte de esta arteria.
Aunado a esto, la invasión de estanquillos o semirremolques con venta de diferentes artículos lleva a quienes transitan por esta zona a bajarse peligrosamente hacia la calle. 
La mayoría de los pequeños comerciantes formalmente instalados rentan espacios muy pequeños para ofertar sus productos por lo que optan por sacar sus aparadores hacia la calle estorbando el paso.

Otros dedicados a la venta de frutas bloquean los pasos peatonales entre calles, principalmente en la calle de Pérez Treviño.


 







OPINION

Fuenteovejuna

¡Pobre país; ni Calles llegó a tanto! Lo visto en el Senado, radiografía de la moral política del obradorato. De los Yunes, ni hablar: fueron, son y serán para siempre traidores…

www.infonor.com.mx