Intensificarían inspección para evitar movilidad en diciembre
- Por: Criselda Farías --
- 25/11/2020 @ 16:54 --
- Centro
Al aproximarse el mes de posadas y reuniones, y en la que podría elevarse el riesgo de contagio, autoridades prevén mayor inspección
Monclova, Coah.- Prevén mayor inspección para evitar las reuniones y riesgo de contagio de covid-19 al acercarse la temporada de posadas, externó Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico.
El funcionario comentó que mediante los vigilantes covid, Protección Civil y Ecología hacen revisiones a los bares, cantinas, salones de eventos y quintas para ver si cumplen las medidas de protocolo sanitario.
“Hemos tenido buena respuesta de parte de ellos y esperemos que así siga porque se nos vienen meses como es diciembre y las posadas van a cancelarse seguramente, así que debemos estar más al pendiente”, afirmó.
En la próxima reunión que tengan del Subcomité Regional de Salud tratarán el tema de la prohibición o no de las posadas, pues las medidas sanitarias y de restricción de las actividades son dictadas por dicho órgano, agregó, orientados por el comportamiento de los casos presentados y nivel de contagio de la pandemia.
“Los diferentes órdenes de Gobierno ya hicieron su trabajo, el emitir disposiciones, reglamentos, y ahora es parte importante de esa continuidad el empresario que precisamente va a ser o es quien tiene que hacerle saber a sus clientes que las disposiciones se cumplan al 100 por ciento”, aseveró.
Finalmente la multa y afectación a que llegue ser acreedor el salón de fiestas es para el empresario o propietario del inmueble, señaló Garza de la Fuente, así que tienen que dejar claro a sus clientes la responsabilidad de cumplir el protocolo sanitario y aforo que es de un 50 por ciento de la capacidad o hasta 80 personas como máximo en cualquier evento.