Instan a denunciar tomas clandestinas de agua
- Por: Criselda Farías --
- 21/08/2021 @ 14:40 --
- Centro
La queja o denuncia se puede poner a través del número 073, por whatsapp e inbox en la página oficial del Simas
Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) ha detectado 10 tomas clandestinas y 15 tiraderos de agua en lo que va del año, informó Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Operación.
Señaló que este tipo de situaciones representan una fuga para el organismo y el uso adecuado del vital líquido que repercute en el servicio a la población, por ello, la importancia de denunciar.
Aclaró que todos los reportes de la población son de manera anónima sin que represente un conflicto para el vecino o persona que señale el mal uso de agua potable a través de las canales que tiene el Simas para que denuncien.
Indicó que la gente puede hacer su queja o denuncia a través del número 073, por whatsapp e inbox en la página oficial del organismo regulador de agua, sin que tenga temor de revelar sus datos que, incluso, no los solicitan, únicamente que proporcionen la dirección de la situación.
“Hasta el mes de junio o en lo que va del año puedo decir que detectamos unas 10 tomas clandestinas y 15 tiraderos que se atendieron, por queja o detección del mismo personal. Un tiradero es un desperdicio de agua que, por ejemplo, a veces, tiran el agua a la calle de una alberca que llenaron y eso no debe ser, para ello, está el drenaje”, destacó el entrevistado.
A través del departamento encargado aplican las sanciones correspondientes al particular que es sorprendido haciendo esta acción o se le advierte sobre la irregularidad para que tenga cuidado de no repetir la acción.
“Claro que se toman acciones y hay multas por clandestinaje y mal uso del agua, también para quienes se reconectan cuando les es suspendido el servicio pues son afectaciones a la red general de agua potable y al servicio que estamos proporcionando”, apuntó.
Hizo un llamado a los usuarios a reportar las anomalías que observen sobre desperdicio de agua potable, fugas, reconexiones ilegales y clandestinas, porque todo influye en el servicio a la comunidad que prestan el servicio y que responsablemente cumplen con el pago del agua potable y drenaje en Monclova y Frontera.