Centro
Viernes 09 de Agosto del 2024 19:13 hrs

Insisten que protocolos sanitarios inician desde casa


Recuerdan autoridades educativas a padres de familia su obligación de reportar los casos sospechosos de covid-19 a la dirección de cada escuela

Monclova, Coah.- Reinician clases a distancia en nivel básico para verificar si hay contagios de covid-19 que deben reportarlos a la dirección, con el fin de dar el seguimiento con la Secretaría de Salud, indicó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Informó que en lo que respecta a docentes y trabajadores educativos, cuatro empleados fueron reportados como sospechosos y están siendo monitoreados.

Resaltó la importancia de que los padres de familia hagan del conocimiento en las escuelas sobre situaciones de los alumnos para que la dirección informe al sector Salud que es el protocolo establecido durante la presente pandemia.

"Lo que hay que hacer es que, si existe alguna situación de sintomatología por parte de maestros, nos lo reportan a nosotros, como ya lo hicieron algunos jefes de sector que me han reportado cuatro casos de trabajadores de la educación que requieren de un monitoreo, pero también necesitamos de la población de alumnos o de padres de familia y poder apoyarlos con Salud y determinar si hay necesidad de hacer pruebas covid o no", insistió el subdirector.

Para el regreso a clases semipresenciales programada para el 10 de enero, estará supeditada a las temperaturas que se presenten y, sobre todo, apuntó, al criterio de los padres.

Rodríguez Ramos detalló que los padres deben tomar en cuenta que en las escuelas permanecerán abiertas las ventanas, por indicación de Salud, así que si hay niños que sean propensos a las enfermedades respiratorias, deben reconsiderar enviarlos a clases cuando el clima esté frío.

A partir del 10 de enero, está permitido tomar clases a distancia y no presenciales, si la temperatura está a 5 grados, en nivel preescolar; a 3 grados en primaria y a 2 grados secundaria, dijo.

En niños de preescolar y primaria, los padres deberán decidir llevarlos en la temporada de invierno, aunque el termómetro marque 4 o 5 grados, en menores con tendencia a enfermedades respiratorias, reiteró.







OPINION

Fuenteovejuna

Alejada de delinear rumbo con personalidad propia para su cercano gobierno, la voz de doña Claudia es reemplazada por la de Tepeyóllotl, antiguo dios del eco…

www.infonor.com.mx