Sureste
Martes 26 de Noviembre del 2024 06:45 hrs

Insisten desde tribuna en reforzar Operativo Mochila


Consideran legisladores es una medida de prevención eficiente que pudiera dar buenos resultados de considerarse permanente.

Saltillo, Coah.- Con el objetivo que niños, niñas y adolescentes puedan estudiar en un entorno seguro, la diputada Magaly Hernández Aguirre, exhortó a la Secretaría de Educación, desde la tribuna del Congreso del Estado, a reforzar el Operativo Mochila y establecerlo de forma permanente.

Lo anterior al referir que los alumnos hoy en día atraviesan por estados de depresión y ansiedad y a través del programa “Mochila sana y segura”, se pueden prevenir actos lamentables.

La legisladora fue enfática al señalar que los maestros no permiten que los alumnos lleven marcadores permanentes, tijeras de punta, navajas, cortaúñas, aerosoles, al recordar que el mejor filtro está en casa.

Estamos presentando un punto de acuerdo, existe un programa que se llama Mochila sana y segura y el día de hoy exhorto al secretario de Educación para ver de qué manera se puede reforzar”, explicó.

Dijo que, si bien existe ese protocolo, no se han logrado grandes resultados, ya que hay ciertos requisitos que impiden que esto pueda ser totalmente eficiente como el hecho de la presencia obligada de un padre de familia, quien consideró, se puede sustituir por una autoridad inmediata que de fe.

Lo anterior al resaltar que hoy en día ambos padres trabajan y es muy difícil estar en estas revisiones.

“Los maestros siempre estamos salvaguardando la integridad física y moral de los niños, entonces es importante que hoy más que nunca, cuando sabemos que nuestros niños están padeciendo de algún tipo ansiedad, depresión, este tipo de cosas  pueden prevenir que ellos hagan algo peor”, indicó.

Insistió en extender el llamado a los padres de familia a revisar mochilas en casa para evitar que desde el hogar lleven cosas prohibidas a las instituciones educativas.

La legisladora lamentó que la economía familiar ha pegado a los padres por lo que ambos tienen la necesidad de trabajar, esto ha llevado a que no exista una supervisión en los hijos ya que dijo, “no saben siquiera si salieron desayunados o si llegaron a la escuela”.

Por eso pidió, tanto a la Secretaría como a los papás, que junto a los maestros cierren filas y hagan sinergia para el beneficio de los niños.







OPINION

Fuenteovejuna

Lo peor de Trump es que cumple las barbaridades que idea. Lo peor acá es no confiar en que Doña Claudia podrá calmar al ogro. Su tutor terminó doblado…

www.infonor.com.mx