Insisten ante Clouthier en declaratoria de emergencia
- Por: Criselda Farías --
- 27/01/2021 @ 16:55 --
- Centro
Dirigentes de Canacintra lo plantearon esta semana a la Secretaria de Economía, la respuesta fue que "lo verá"
Monclova, Coah.- Dirigentes del sector privado insistieron ante la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en que haya una declaración de emergencia económica para las regiones Centro y Carbonífera y se interceda para concretar la llegada de nuevos inversionistas a Altos Hornos de México y así poder iniciar con la reactivación regional.
Ramiro García Medina, nuevo dirigente local de Canacintra, explicó que en un foro que tuvo esa cámara con la titular de Economía, el vicepresidente regional Eduardo Garza le hizo el planteamiento.
Le pidieron “Que pusiera atención en los asuntos que están llevando al desastre económico a nuestra región por dos razones, una por la situación de nuestra empresa regional que es nuestro giro económico y luego, aunado a ello la pandemia, viene a rematar la existencia de muchos de los empresarios y se lleva de calle los empleos”.
“Entonces, buscamos que se le dé la designación de una zona de Emergencia Económica, ¿qué tiene que ver?, pues tratar que a todos los empresarios, no es que nos condonen, sino que nos difieran pagar las cuotas del Seguro Social, el Infonavit, que se nos detengan los impuestos del SAT, porque no deja de ser cada mes y muchos no saben ni de dónde lo sacan”, acotó.
Resaltó que la respuesta fue que “lo vería” al igual que el resto de los asuntos que se le plantearon a nivel nacional, pero no dejarán de insistir para que la empresa acerera sea liberada y pueda tomar su rumbo.
Independientemente de la recuperación de la actividad económica en la región Centro, el representante del gremio industrial dijo que buscarán nuevos horizontes en alternativas de trabajo para recuperar los empleos pues la mano de obra calificada se está yendo a otra parte.
En sustitución de Rolando Rivero Ceballos en la presidencia de Canacintra, Ramiro García Medina, comentó que tiene el antecedente de cómo las cámaras en conjunto han insistido ante la Federación para que intervenga en soluciones para el sector, sin respuesta, lo que los hace sentir olvidados.