Iniciarán mejoras de la Alameda después de junio
- Por: David González --
- 24/03/2025 @ 16:39 --
- Sureste
El Ayuntamiento arrancará el proyecto Distrito Centro con el retiro de los registros en mal estado que se encuentran sobre las banquetas.
Saltillo, Coah.- El proyecto de rehabilitación de plazas convertirá en parque insignia a la Alameda Zaragoza de Saltillo, iniciará en el segundo semestre de este año y se dividirá en tres etapas para concluir hasta el 2027.
Así lo confirmó el alcalde, Javier Díaz González, quien expuso que, por lo pronto, iniciarán las obras de mejoramiento del centro de la ciudad con el retiro de los registros instalados en las banquetas para continuar con el retiro de cables en desuso que contaminan visualmente esta zona.
El proyecto a desarrollar en la Alameda se trabaja de la mano de un grupo de urbanistas que han realizado mejoras de gran calado en parques de otros estados de la República como en Hermosillo, Sonora y San Pedro, Nuevo León.
A decir del edil, se replicarán este tipo de acciones en la Alameda Zaragoza, “lo que buscamos es que sea un lugar incluyente donde la sociedad pueda convivir, tener espacios dignos y divertirse”.
Para iniciar con las obras de mejoramiento del centro histórico de Saltillo ya se ha establecido comunicación con empresas como Telmex, CFE y cableras para realizar con el retiro de los registros que se encuentran en malas condiciones sobre las banquetas, esto iniciará la próxima semana.
Cuestionado respecto al retiro de los cables en desuso que penden de los postes instalados en el centro, Díaz indicó que, “la intención es iniciarlo en mayo y ver cuántos meses nos toma para retirar eso, se tiene que hacer un estudio en los postes para saber a cuál corresponde y retirar en conjunto”, señaló.
Por último mencionó que se deberá contar con un proyecto para subterranizar los servicios a futuro, trabajar con las mismas empresas en esta planeación y caminar hacia este proyecto que se denominará Distrito Centro.