Incrementan medidas de control a motociclistas
- Por: David González --
- 27/09/2024 @ 16:09 --
- Sureste
Igual que se hace con los conductores de automóvil en estado de ebriedad con quienes se aplica cero tolerancia.
Saltillo, Coah.- Por no portar casco o documentación, la Policía Municipal ha decomisado 2 mil 500 motocicletas en Saltillo, informó Miguel Ángel Garza Félix al destacar que se mantienen los operativos de forma permanente para que los dueños de este tipo de unidades cumplan con el reglamento.
El comisario de Seguridad explicó que los elementos policiacos tienen la instrucción de realizar una revisión a todos los conductores de vehículos ligeros que no cuenten con placas o casco, medida que realizan tanto las unidades de la Policía Preventiva como de Reacción.
“Le avisan a Tránsito, levanta la infracción correspondiente y si no trae ningún documento, es retirada de inmediato al corralón; ahorita llevamos 2 mil 500 motocicletas en lo que va del año”, señaló.
Garza precisó que es común que la ciudadanía reporte a grupos de motociclistas conduciendo sin acatar lo que marca el reglamento y éstos con más frecuencia se ubican en la Gran Plaza, la Alameda y El Mimbre, entre otros lugares.
HASTA 20 MIL DE MULTA A AUTOMOVILISTAS EBRIOS
El director de esta corporación se refirió también a los operativos antialcohol que son permanentes e itinerantes de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, todos los días de la semana.
“Hay detenidos entre los 20 y 60 años los fines de semana; jueves, viernes y sábado que hay más afluencia alrededor de 40 detenidos en el antialcohol” preciso.
Recordó que las sanciones por manejar en estado etílico van desde los 8 a 10 mil por estado de ebriedad incompleta y de 15 a 20 mil pesos en completa.
La autoridad municipal explicó que si la persona transita con un grado de alcohol en sangre de 0 a 89 sólo se le amonesta, mientras que si excede ese límite se aplica sanción de cárcel y multa, entregando el automóvil a un familiar evitando con ello ser llevado al corralón.