Centro
Lunes 13 de Enero del 2025 03:03 hrs

Incorporan aplicación para pago de agua en Monclova y Frontera


También se podrán hacer reportes de fugas y fallas en el suministro

Monclova, Coah.- El Simas habilitó una aplicación en celular para pagos y otros trámites, con el fin de facilitar las gestiones, modernizarse y evitar que los usuarios tengan que trasladarse a oficinas o cajeros.

Al tener los usuarios la facilidad de pagar en su celular, servirá la herramienta para disminuir atrasos en el pago puesto que habrá recordatorios amables sobre la fecha de vencimiento del recibo, informó Eduardo Campos Villarreal, gerente de Simas.

La App "Simas Móvil" puede descargarse desde ya en teléfonos celulares, tanto de plataforma android como Ios, es gratuita y segura y por ese medio pueden consultar y realizar pago del recibo, ver la fecha de vencimiento, saldo a pagar, hacer reportes de fugas de agua o drenaje, falta de agua y horarios de suministro.

El universo de usuarios del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento en Monclova y Frontera es de 99 mil 500 que espera haya una buena aceptación para registrarse, comentó.

"Esperemos que sea aprovechada por la gente, yo creo que esto va a traer muchos beneficios para todos, estamos migrando como una empresa socialmente responsable a un ambiente ecológico y también podrán recibir su recibo por medio electrónico para ahorrar papel y, bueno, entre otros beneficios,  agradezco de antemano nos apoyen",

El registro es sencillo, dijo, sólo deben proporcionar nombre y apellido,  un correo electrónico y número de cuenta de Simas y los pagos podrán hacerlos con transferencias.

Actualmente el pago del servicio de Simas es en ventanilla, cajero o referenciado de alguna cuenta bancaria y, para los adultos mayores se les facilita que no bajen del auto sólo suenan el cláxon y el personal sale a cobrar, como una medida implementada por la pandemia, recordó el gerente.







OPINION

Fuenteovejuna

Se equivocaron caricaturistas y cómicos. Pensaban que con el nuevo sexenio tendrían que trabajar lo que les regalaba “la mañanera”. Ahora sonríen aliviados…

www.infonor.com.mx