Incidencia de hospitalizados fluctúa entre 40 y 60 años
- Por: Criselda Farías --
- 08/08/2020 @ 13:22 --
- Centro
En Monclova es la cifra que señala el Alcalde, aduciendo el descuido y la relajación de medidas, como la falta del uso del cubrebocas
Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López insistió en el uso del cubrebocas en la población para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 entre la población ahora que cada vez reaperturan más actividades.
Indicó que la movilidad social es mayor y, con ello, el riesgo de la transmisión del virus entre la población, sin embargo, no pueden parar más la operación de negocios y servicios.
El Municipio lleva una campaña de reparto de cubrebocas en la sociedad y transporte público para hacer conciencia de que lo usen, pues el solo hecho de portarlo, salva vidas porque se evita contagiarse y contagiar, destacó.
"Por más cubrebocas que nosotros regalemos, no vamos a dar abasto si los ciudadanos no son responsables y toman conciencia que es indispensable que lo usen para cuidar a su familia y a la comunidad, lo que va a controlar los casos de coronavirus", resaltó el edil.
Citó que la incidencia de personas enfermas hospitalizadas de covid-19 está en las edades entre 40 a 60 años lo que indica que hay un descuido y están relajando las medidas.
En el hospital 7 del Instituto Mexicano de Seguro Social reconvertido a covid hay 48 a 50 personas hospitalizadas y alrededor de 12 intubadas, de 183 casos que registra Monclova, comunicó.
Afortunadamente, las personas de la tercera edad han sido pocas las hospitalizadas, lo que quiere decir que han hecho caso a las recomendaciones y permanecen sin salir de casa, comentó.
Es importante que la población sepa que se está aún en fase de contagio de la enfermedad y no hay que relajar las precauciones, subrayó Paredes López, por lo que se debe mantener el resguardo y cancelar reuniones y fiestas.