Impulsan en Coahuila respeto a derechos de la infancia
- Por: Redacción --
- 27/12/2022 @ 17:11 --
- Norte
Impulsan desde la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación que la inclusión social con acciones como las jornadas Ciudadanía por la Paz
Saltillo, Coah.- Para manifestar que se sigue fortaleciendo la sensibilización a las infancias y adolescencias en temas de inclusión, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social y su Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación destacaron las diferentes acciones que realizaron para cerrar el año con los trabajos de noviembre y diciembre
En coordinación con la Secretaria de Educación Pública del Estado, se continúa trabajando con las jornadas de sensibilización “Ciudadanía por la paz” durante todo el mes de noviembre y diciembre, de manera que en el último bimestre se impartieron las jornadas en las regiones Norte, Centro–Desierto y la Sureste, de manera presencial.
Además de trabajar mediante las tecnologías de la información en la jornada de sensibilización durante la sesión del Consejo Técnico Escolar, en donde el alumnado de 4°, 5° y 6° grado de diferentes instituciones del Estado de Coahuila se mostraron participativos y expusieron sus dudas a las personas especialistas.
Mediante las pláticas que se imparten de manera presencial y virtual, el personal del área de Capacitación comparte información, conceptos y consecuencias de la discriminación, además de material didáctico que busca tener un impacto positivo y de atracción de la niñez para una participación más activa.
Desde la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha trabajado durante todo el año con fomentar ambientes escolarizados inclusivos libres de violencia y de discriminación, pues se considera que la prevención es el factor más importante para erradicar las conductas no positivas, y generar con ello convivencias pacíficas, formando comunidad y ambientes seguros para todas las personas, sin importar su origen, orientación, identidad, sexo o discapacidad.