Impulsan egresados Fundación Ex A Narro
- Por: David González --
- 20/05/2022 @ 17:12 --
- Sureste

Conforman esta asociación para que quienes cursaron sus estudios en la UAAAN puedan apoyar a su alma máter y a las nuevas generaciones
Saltillo, Coah.- Con la intención de fortalecer y contribuir a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), este viernes fue presentada “La Fundación Ex a Narro” que estará conformada por 12 egresados dentro del Consejo de Administración.
Dentro de esta conformación de esta asociación estuvo presente el rector de esta casa de estudios Mario Vázquez Badillo además de Rubén García Lozano, Manuel Zavala Madero; Joel Velasco, Enrique Ramírez González y Abel González.
Se dejó claro por pate de estos “ex buitres” o ex alumnos que la intención es conformar un grupo de egresados que aporten y regresen algo de lo mucho que les dio su “Alma Máter”, así como también impulsar este sentimiento de contribuir al desarrollo de quienes actualmente ahí cursan su formación profesional.
El rector de la Narro, comentó que para esto se tienen tres objetivos fundamentales: en la parte académica ayudar a los alumnos en varias corrientes, como son becas, movilidad estudiantil estancias académicas dentro y fuera del país.
Asimismo, contribuir para apoyar la infraestructura académica y en los campos experimentales, así como en el equipamiento de laboratorios y el tercero fortalecer e impulsar la presencia de la UAAAN con el desarrollo de propuestas culturales y deportivas.
“La idea es invitar a todos los egresados en la universidad que están distribuidos a lo largo del país y en el exterior que tengan la vocación de contribuir a engrandecer el alma mater y aquellos egresados exitosos que tengan la voluntad y contribuir de manera desinteresada a nuestra institución”, señaló.
Explicó que en un principio esta fundación se conformará por 12 personas que integran el Consejo de Administración, pero aseguró que esperan que sean al menos 20 socios, entre los que estarán egresados y honorarios que pueden ser externos a la universidad.
Se subrayó que el único propósito será coadyuvar a la universidad en sus labores académicas e investigación donde la fundación estará fuera de intereses políticos, religiosos o económicos.