Seguridad y paz social son logro conjunto: Riquelme
- Por: David González --
- 11/10/2022 @ 15:40 --
- Norte
Manifiesta el Gobernador que el problema de la inseguridad ‘no se arregla de un día para otro’ y requiere de continuidad a las estrategias, como la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional
Piedras Negras, Coah.- Al señalar que la seguridad no se arregla de un día para otro y que ésta se ha logrado gracias a la participación ciudadana y el trabajo interinstitucional entre fuerzas armadas Guardia Nacional, policías estatales y municipales, el gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que hoy Coahuila tiene la tranquilidad y paz social que a lo largo de los años se construyó
El Mandatario estatal resaltó la fortaleza en seguridad que ahora se tiene en la entidad, la cual fue construida durante muchos años. Destacó que Coahuila le ha metido recursos de los ciudadanos para poder construir más cuarteles militares para que puedan desplegar las fuerzas armadas en cada una de las fronteras, y es la razón que la entidad está blindada.
“Hoy Coahuila tiene la seguridad, tranquilidad y sobre todo la paz social que hemos generado entre todos con la participación de los ciudadanos y la capacitación y fortalecimientos de nuestros cuerpos de la policía que nos ha costado muchísimo”, indicó.
Por eso dijo que muchos gobernadores y gobernadoras le piden explicar la manera en que se logró la seguridad en Coahuila.
“Con gusto te explico pero te faltan como 8 años, porque la seguridad no se arregla de un día para otro, Coahuila ha ido construyendo su fortaleza institucional y ha entendido la alianza con el Ejército no de aquí para allá y ni de dientes para afuera”, señaló.
Resaltó además que Coahuila tiene un circulo virtuoso dentro su proceso de procuración de justicia, porque es un entorno que se debe de cuidar. Apuntó que el empleo que se genera también es producto de la seguridad y que gracias a estos se puede trabajar en el desarrollo económico y no estar distraído como en otras entidades por el problema de la inseguridad.
Dijo que no hay un solo rincón donde la gente no tenga la confianza de denunciar presencia de gente extraña u hombres armados, porque saben que se les va enfrentar.