Sureste
Sábado 21 de Diciembre del 2024 04:31 hrs

Imposible e ilegal que no se lleve elección local del PJ: Attolini


Se estaría cometiendo un desacato del más alto nivel, provocando una crisis constitucional, consideró el diputado.

Saltillo, Coah.- “Es imposible que no se realice la elección de jueces y magistrados ya que se entraría en un desacato y en una crisis constitucional y de gobernabilidad”, opinó el diputado local Antonio Attolini Murra.

Dijo que los argumentos del elevado costo y el alto grado de dificultad que tendrá la organización de la misma son sólo excusas, “si se organizan bien se puede tener todo listo para las elecciones del primero de junio”, dijo.

Lo anterior se da en el marco de las declaraciones del presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo German Paredes Lozano, en el sentido de que estos comicios podrían ser suspendidos por la premura del tiempo, la falta de recursos y la posible presentación de amparos. 

“Imposible que no se realice la elección de jueces y magistrados en el 2025, es una obligación constitucional que de no realizarse entrarían en desacato del más alto nivel ya que es un mandato constitucional”, dijo.

Reconoció que sí puede ser difícil o costoso pero, “si se cuidan los presupuestos se llevarán a su fin estos comicios”.

“Alguien puede decir que por su macho las cosas no se realizan, pero es el mayor peso de la ley por este mandato ya que no es cualquier cosa, no organizar el proceso electoral del 2025, sería entrar en una crisis constitucional y de gobernabilidad tremenda”, indicó.

El diputado mencionó que no hay cabida a esa posibilidad y que los coahuilenses deben estar seguros que el primero de junio habrá votaciones para elegir a jueces, juezas y magistrados.

El titular del IEC mostró su preocupación de que esta elección, que calificó de sui géneris, se pueda suspender dado los tiempos “vertiginosos” a los que está sometida la autoridad electoral para su organización y a los posibles amparos de aspirantes que no sean elegibles.







OPINION

Fuenteovejuna

Solapar la corrupción pasada, justificar la presente, así como cobijar funcionarios deshonestos, hacen que el “segundo piso” huela realmente a sótano putrefacto…

www.infonor.com.mx