Importante que patrones tengan Buzón del IMSS
- Por: Raymundo Fernández --
- 22/08/2024 @ 17:54 --
- Sureste
Es un medio de comunicación electrónica indispensable para trámites
Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recuerda a las personas particulares sobre la herramienta Buzón IMSS, sistema de comunicación electrónico disponible en el portal www.imss.gob.mx/buzonimss, a través del cual se puede realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que se emita en documentos digitales, así como informar sobre aspectos de interés.
Respecto a ello, la contadora pública Liliana Guadalupe Enriquez Gómez, jefa de Oficina de Emisión y Pago Oportuno adscrita a la Subdelegación del IMSS en Saltillo, dio a conocer que este 5 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.230724/261.P.DIR del Consejo Técnico del Instituto, en el cual se los “Lineamientos de carácter general para la operación del Buzón IMSS”, así como la relación de trámites y servicios disponibles mediante dicho sistema de comunicación electrónico.
Describió que, conforme a lo señalado en el propio Acuerdo, las personas concernidas deberán habilitar su Buzón IMSS en un plazo máximo de 180 días naturales; periodo que vence el próximo 01 de febrero de 2025.
Para activar la herramienta los patrones solo tendrán que realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma con su e.firma vigente, registrar y validar sus medios de contacto —al menos un correo electrónico y un número celular—, y aprobar la manifestación de conformidad para el uso de los datos.
Con esta herramienta se pueden aprovechar los siguientes beneficios:
- Disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Canal eficiente de comunicación, para el envío de información con fines de difusión y para la entrega de documentos.
- Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que envíe el Instituto, ya que se coloca todo en un solo lugar.
- Brinda la facilidad de acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de la empresa.
- Certeza de recibir documentos válidos.
- Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
- Simplifica la carga administrativa.
- Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.
Para atender cualquier duda al respecto, el Instituto pone a disposición la línea telefónica 800 623 2323 —opción 5 y, nuevamente, 5— con servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.