Implican en General Cepeda a hermano de alcalde en compra de votos
- Por: David González --
- 06/06/2021 @ 17:13 --
- Sureste
El edil de extracción panista se queja de la detención, la Fiscalía informa que huyó cuando agentes lo abordaron para indagar reporte de compra de votos
Saltillo, Coah.- El alcalde de General Cepeda Juan Salas denunció a través de sus redes sociales la detención de su hermano Noé Salas a quien asegura le fue baleada su camioneta por parte de agentes de la Policía Civil de Coahuila (CPC) además de resultar allanado un domicilio y golpeada una familiar de nombre Paz Salas.
Los hechos se suscitaron durante la tarde de este domingo en la carretera a Torreón a la altura del ejido la Rosa, donde más tarde el edil dio a conocer que finalmente su hermano había sido liberado y aparecían los dos en una foto.
De los hechos se conoció que el alcalde de General Cepeda en una transmisión en vivo mostró que se encontraba rodeado de agentes de esta corporación y a lo lejos la camioneta a la que le fue reventado un neumático a balazos.
“Desde ayer se han detenido a más de cien personas por grupos de la policía entre ellos mi hermano por lo que pido respetuosamente que lo liberen porque su único delito es pensar diferente de los que quieren apropiarse de la Presidencia Municipal”, señaló en su mensaje.
Dijo que desee el sábado arribaron los policías a General Cepeda y han estado recorriendo los ejidos como San Antonio del Jaral, La Rosa y Pilar de Richardson.
Por su parte el líder del PAN en ese municipio Oskar Reyna condenó los hechos y llamó a la civilidad y paz en este proceso al lamentar este incidente en el que se involucró a familiares del edil de extracción panista.
Por su parte la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado Región Sureste levantó un parte informativo donde dio a conocer lo siguiente
“Se toma conocimiento de reporte de delito electoral en Ejido La Rosa donde se indica que Noé Salas hermano del alcalde andaba comprando votos en casillas del mencionado poblado.
Al ir el grupo a revisar esa incidencia encuentran al señor Noé Salas y al quererse entrevistar se da a la fuga en una camioneta Silverado color arena, placa de circulación EZ3299A por la carretera a la Rosa donde se le da alcance en el kilómetro 13 donde se le truena una llanta quedando detenido y la camioneta a disposición del Ministerio Público”.