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Martes 06 de Agosto del 2024 12:19 hrs

Hoteleros se niegan a indagar estatus migratorio de clientes

Hoteleros se niegan a indagar estatus migratorio de clientes El sector hotelero no puede negarle la estancia a nadie por estar de manera ilegal en el país, eso, dijo, es responsabilidad de las autoridades federales, señaló Armando de la Garza Gaytán, empresario del ramo.

La obligación es pedir una identificación con fotografía, pero no irán más allá

Monclova, Coah.- El sector hotelero se niega a la petición del Instituto Nacional de Migración (INM) de solicitar comprobar el estatus legal de los clientes, aseguró Armando de la Garza Gaytán, empresario del ramo y comisionado de Turismo de la Canaco.

“Hemos tenido la solicitud del Instituto Nacional de Migración de solicitar la FMM que es la Forma Migratoria Múltiple, pero les hemos dicho que no, ésa pídela tú, nosotros por qué”, sostuvo.

La solicitud del INM derivó de la presencia de haitianos en la ciudad quienes se han hospedado en algunos hoteles del centro y dijo que él desconoce si les pidieron identificación o no, que es lo mínimo que necesitan para registrarse.

Indicó que desde hace 10 años, la misma Ley de Turismo obliga a los hoteles a registrar a los huéspedes con una identificación con fotografía, puede ser credencial, pasaporte o licencia.

“A cualquier persona que hospedemos tenemos la obligación de solicitarle documentaciones con fotografía sea mexicano, centroamericano, cubano, quien sea, la ley nos obliga, pero la situación migratoria es totalmente diferente, es competencia de la autoridad”, detalló.

Si el Instituto de Migración hace operativo en el hotel y detecta a personas sin documentos legales de su estancia en el país, está bien si la administración los admitió con previa identificación, de lo contrario, sí incurrirían en algún delito.

Reiteró que como empresarios del ramo hotelero no pueden negarle la estancia a nadie por estar de manera ilegal en el país, eso es responsabilidad de las autoridades federales y que ellas hagan su trabajo.







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