Sureste
Jueves 18 de Julio del 2024 04:39 hrs

Hay riesgo de envenenamiento con dióxido de cloro


Los supuestos beneficios al suministrarse a pacientes con coronavirus no están comprobados

Saltillo, Coah.- El riesgo de usar el dióxido de cloro puede ser desde un envenenamiento, inflamación así como la alteración de la función de los órganos señaló el director de salud municipal de Saltillo,  Luis Alfonso Carrillo González.

Por eso dijo que no debe ser recomendado para tratar el covid-19 ya que no ha sido comprobado científicamente ni menos diseñado para el consumo humano.

Lo anterior en relación a la iniciativa que el alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos ha tenido de entregar mil dosis de dióxido de cloro a la población que quiera probar este remedio.

Recordó que si una persona quiere saber las propiedades de esta sustancia,  tendría que someterse a métodos científicos y no sólo por una mera coincidencia que a algunos les funcionó.

Explicó que los virus son pequeños microorganismos que se introducen a la célula para reproducirse y causar la enfermedad por lo que la sustancia debería de actuar a nivel intracelular y no por encima.

“El riesgo es utilizar una sustancia que puede tener toxicidad, causa inflamaciones, envenenamiento y alteraciones en las funciones  de los órganos”, advirtió.

Por eso reiteró que se debe de usar los que está probado médicamente y que aun así con el paso del tiempo son sustituidas por nuevos fármacos.

“No nos negamos que esto pudiera ser positivo en alguna circunstancia pero no debemos recomendar algo que no conocemos ya que el principio de la salud es no dañar y al recomendarlo se corre ese riesgo”, indicó.

Cabe señalar que hasta el momento sólo  en la región Laguna se ha intentado utilizar este tratamiento donde se promueve y se busca sea usado por la población bajo la firma de una hoja de consentimiento.







OPINION

Fuenteovejuna

YSQ roba a ladrón… Estados Unidos se apropió de 90% de lo que le quitó a Javier Villarreal. Y el Presidente no tardó en agandallarse el 10% restante que regresaron…

www.infonor.com.mx