Hay retroceso y desaseo en la política energética, señala Olmos
- Por: David González --
- 17/02/2021 @ 15:55 --
- Sureste
La contrareforma propuesta no es clara, y la cancelación al aprovechamiento de yacimientos de gas deja al país en desventaja
Saltillo, Coah.- En materia energética el Gobierno Federal está dando pasos para atrás, mientras que a la contrareforma que plantea no se le ve ni pies ni cabeza al cancelar la explotación del gas shale, donde las mayores reservas del mismo están en Coahuila, y desincentiva la producción de las energías limpias.
Así lo destacó el diputado Eduardo Olmos Castros, al precisar que hoy se viven cosas que antes no sucedían, como los apagones que han dejado un impacto económico negativo al sector productivo de la entidad y afectado a millones de familias.
“La excusa del Gobierno Federal por esta situación negativa de la baja de gas de Estados Unidos hacia México es preocupante y más cuando Coahuila tienen grandes reservas de gas shale y que la federación desautorizo su explotación”, agregó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
Reiteró que ahora se ve cómo el Gobierno Federal da pasos hacia atrás en las decisiones que toma en materia energética y la tesis que presenta para una reforma en este sector no le vemos ni pies ni cabeza, pero si se confirma un desaseo en la conducción de la política energética en el país.
Por otro lado, comentó que el Poder Legislativo se suma a los poderes Ejecutivo y Judicial, para firmar de manera conjunta con todos los sectores sociales de Coahuila el Pacto Laboral 2021.
Destacó que la postura de la 62 Legislatura va encaminada a coadyuvar con los sectores productivos del estado para poder facilitar la llegada de inversiones y de más empleos al estado.
“Reconocemos el esfuerzo del gobernador Miguel Angel Riquelme para tratar de generar las condiciones que le den la confianza a los inversionistas, promocionando un estado con una gran estabilidad laboral y con los tres Poderes comprometidos que hagan más fácil la llegada de esas inversiones que generen empleos”, abundó.