Sureste
Sábado 23 de Noviembre del 2024 01:22 hrs

Hay nuevo delegado en Sección Quinta, se fue Rincón Chanona


Al estar sujeto a proceso penal el Secretario General, el delegado especial del Comité Nacional funge como cabeza de la Sección

Saltillo, Coah.- El profesor Omar Pereyra Pérez fue designado delegado del Comité Nacional del SNTE para la Sección Quinta, en sustitución de la maestra Sonia Rincón Chanona, quien solicitó licencia para separarse del cargo.

En febrero anterior Rincón Chanona había asumido la delegación al separarse a José Luis Ponce Grimaldo del cargo de Secretario General por estar sujeto a proceso penal.

Este viernes ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en una reunión estatutaria de carácter extraordinario en formato híbrido y con la representación de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa Secretario de Organización 2 del CEN, entregó el nombramiento a Omar Pereyra Pérez.

El nombramiento del profesor Pereyra entró en vigor desde el 27 de octubre y permanecerá en el cargo hasta que se celebre la asamblea delegacional para elegir la directiva seccional.

En su mensaje Barrera de la Rosa destacó que la vida sindical continúa y no se detiene, este problema de salud mundial, donde México y Coahuila no son la excepción, requiere de un gran trabajo y compromiso de equipo, para poder atender las demandas y las situaciones laborales que diariamente prevalecen haciéndolo de manera virtual la cual es de doble carga.

En su mensaje Omar Pereyra Pérez, solicitó un minuto de silencio en honor a la memoria y al trabajo del compañero Gerardo Gloria Yeverino, quien fue ex integrante de un Comité Seccional de esta organización y hasta este viernes en que falleció fue funcionario de la SEDU.

Igualmente destacó el trabajo que realizó la maestra Sonia Rincón como Delegada, y convocó a los Trabajadores de la Educación pertenecientes a esta sección sindical a sumarse y a trabajar en equipo, siguiendo la ruta estratégica que tiene definida Alfonso Cepeda Salas.







OPINION

Fuenteovejuna

Obedecieron los dictados del patriarca sin chistar -y lo siguen haciendo-, pero se van dando cuenta de que dejaron a la sucesora hundiéndose en un pantano…

www.infonor.com.mx