Hay dos lesionados por descarrilamiento de tren, y además derrame de alquitrán
- Por: Criselda Farías --
- 25/01/2021 @ 16:11 --
- Centro
Investigan las causas del accidente que involucró a veintidós furgones; los trabajadores heridos reciben atención en el IMSS
Frontera, Coah.- En un accidente de descarrilamiento de 22 vagones de Ferromex, dos trabajadores de la empresa resultaron lesionados y permanecen graves en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En las dos máquinas que operaban el traslado de los vagones viajaban cuatro trabajadores, siendo los dos lesionados graves Pablo Lara Flores y Agustín Ahuzar Flores, mientras que los otros están ilesos al haber podido saltar de la unidad.
José Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil municipal, informó que las dos máquinas que transportaban los vagones chocaron cuando, al parecer, se desganchó uno de los vagones y por la pendiente que hay en ese tramo, se regresaron, lo que provocó el impacto y descarrilamiento.
“Aunado al impacto de las dos máquinas, medio kilómetro hacia el sur de Frontera, también había un descarrilamiento de varios vagones y, algunos de ellos, con materiales peligrosos, en este caso alquitrán el cual se derramó tanto al oriente y poniente de las vías”, destacó.
Indicó que a la una de la madrugada les reportaron el accidente así que acudieron junto con bomberos a prestar apoyo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para contener el material de alquitrán que derramaban dos cisternas volcadas, que iban ganchadas.
El lugar fue acordonado por el Ejército para afectar maniobras de control del peligro que representaba el alquitrán que lograron detener su derrame y solidificarlo con lo que disminuye la posibilidad de explosión.
Las unidades se dirigían de Frontera hacia el sur y, además del alquitrán, otros vagones contenían producto agrícola que quedó esparcido, así como chatarra y autos.
Personal de Ferromex realiza investigaciones sobre lo sucedido y maniobras para retirar los carros, pero se estima que tardarán varios días en ello, no obstante, el encargado de la compañía, Ricardo Gallegos, no dio declaraciones.
Extraoficialmente, trascendió que personas dedicadas a robar chatarra quebraron el candado o desgancharon uno de los vagones, provocando el accidente.