Laguna
Miercoles 11 de Septiembre del 2024 09:21 hrs

Hay condiciones para una jornada electoral en paz

Hay condiciones para una jornada electoral en paz El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anticipó que se tienen las condiciones para el desarrollo de una jornada de votación en orden.

Garantizado que los ciudadanos podrán acudir a las casillas en orden y tranquilidad

Saltillo, Coah.- No se avizora ningún problema en materia de seguridad  subrayó el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien destacó que el gobierno estatal trabajará para tener la tranquilidad para que todos los electores puedan acudir a las casillas.

Descartó que se tengan zonas de riesgo en la entidad, pero alistarán un operativo coordinado  con apoyo de tres helicópteros y la intensificación de la vigilancia en las brechas del norte del estado.

“Hasta ahorita no hay ningún reporte o indicio que nos marque que pudieran presentarse  focos rojo en alguna casilla, estaremos atentos y vigilando nuestra frontera; sobre todo en la parte norte de la entidad, la Comarca Lagunera y nuestras colindancias con Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas”, indicó.

Resaltó que esto se construyó desde el inicio del proceso electoral para tener la garantía de un estado seguro en la jornada electoral.

Indicó que se ha brindado también seguridad a todos los candidatos, que a lo largo de las campañas han recorrido el territorio donde dijo no se han tenido más que incidentes menores.

Recordó que se tiene un operativo permanente en la llamada “Brecha del Gas” donde se hacen recorridos a mayor profundidad y recorriendo estos caminos.

DECRETARÁN LEY SECA 3 Y 4 DE JUNIO

El gobernador Miguel Riquelme Solís también habló del decreto para la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que se publicará el 26 de mayo.

“La Ley Seca que empezara a las 0:00 horas del 3 de junio y terminará a las 24 horas del domingo 4 de junio. Este decreto  se dará conocer por comunicado oficial en el día de su emisión, que será el 26 mayo”, señaló.

Anunció además un operativo especial con el mando especial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para dar cumplimiento al decreto.

“También para evitar que la Ley Seca en Coahuila provoque traslados extraordinarios de gente hacia Gómez Palacio o Lerdo  a comprar cervezas o bebidas”, apuntó.

Resaltó que se va tener vigiladas las entradas y salidas de Torreón con la finalidad de evitar disturbios que afecten o manchen el proceso electoral.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Pobre país; ni Calles llegó a tanto! Lo visto en el Senado, radiografía de la moral política del obradorato. De los Yunes, ni hablar: fueron, son y serán para siempre traidores…

www.infonor.com.mx